El piloto del team Rosselot ha vivido una serie de inconvenientes que aguarda superar en la competencia sureña a la que concurre con un nueva unidad motriz, luego que esta fallara en la competencia pasada en Ovalle.
Texto: Gilberto Villarroel / Prensa Rosselot Foto: Sofía Muñoz / MundoRally.cl
Una de las virtudes de Luis Ignacio Rosselot es su tenacidad y de no darse por derrotado ante la adversidad y con esa disposición de cambiar su fortuna va al “Rally de Quillón, quinta fecha del Campeonato de Chile a disputarse el fin de semana.
El viñamarino, junto a su navegante Marcelo Brizio, debieron de soportar en la fecha pasada en Ovalle una deserción prematura por problemas inesperados en el motor de su Mitsubishi Mirage. Ese inconveniente no ha mermado el espíritu combativo y pese a diversos problemas en la preparación de la nueva planta motriz para la competencia sureña.
Consultado sobre si conoce los caminos a enfrentar Luis Ignacio manifestó “De acuerdo a lo estudiado sobre los caminos con Marcelo comprobamos que son totalmente diferente a los que encontramos en esa oportunidad del año pasado en que intervinimos en el torneo de rally regional del Bio Bio”.
-¿Muchos problemas previos?
-Bastantes, ya que todo se ha retrasado por inconvenientes técnicos que esperamos que se puedan resolver a tiempo por nuestro equipo técnico.
-¿Están trabajando contra el tiempo?
-Ellos están terminando la preparación del nuevo motor que de acuerdo a lo manifestado por el ingeniero sueco Tomas Weng que vino a este rally y de Vicente Basaez, jefe del equipo, prometieron que el auto estará listo para este jueves.
-¿Cuándo viaja al sur?
-En estos momentos vamos viajando con Marcelo para mañana jueves iniciar el recorrido de los caminos para confeccionar la hoja de la ruta y el viernes aprovechar de probar el auto en el shake down con el deseo que este se encuentre en un buen nivel técnico.
-¿Qué espera para esta competencia?
-Tratar de que el auto no falle, responda a nuestras exigencias y logremos un destacado lugar para sumar puntos importantes para el ranking de pilotos.
-¿No pierde el entusiasmo?
-Nunca. Tenemos siempre mucha fe. Estamos viviendo momentos complicados, pero seguiremos batallando, ya que con mucho trabajo como acostumbramos en el equipo vamos a salir adelante.