El piloto chileno Emilio Fernández registró el cuarto mejor tiempo de la categoría Challenger (T3) en el Prólogo de la versión 41 de la Baja Aragón. La competencia, que contempla 545 kilómetros cronometrados, larga mañana sábado.
Fiel a su estilo, largó en silencio y tras los primeros 6,46 kilómetros que tuvo el Prólogo de la Baja Aragón, el chileno Emilio Fernández se insertó entre los mejores de la categoría Challenger (T3). Específicamente, fue cuarto a 6 segundos 5 décimas de Pau Navarro.
“Fue un buen prólogo, un poco subiéndonos al ritmo de mañana. Tenemos varios contrincantes fuertes que están corriendo mucho, así que mañana intentaremos de salir a buen ritmo pero con cabeza”, comentó Emilio a MundoRally.

Fernández, que es navegado por el local Ion del Cid, correrá por segunda vez la Baja Aragón y nuevamente lo hará en un Taurus de propiedad del equipo RaceSeven. En 2024, donde fue navegado por el chileno Álvaro León, conquistó la cuarta casilla pero durante casi toda la carrera marchó en zona de podio.
“Nuestra idea es mejorar el resultado del año pasado. Sabemos que no será fácil, pero llegamos con más experiencia, bien preparados y con muchas ganas de hacer una gran carrera”, comentó Emilio a la web de su equipo.

La jornada de sábado contempla dos especiales: Argente-Cella, de 172,71 kilómetros Torrijo – Gea de 193,37 kilómetros. En tanto, el domingo se repetirá el mismo tramo sabatino Argente-Cella, de 172,71 kilómetros.
Baja Aragón 2025 – Prólogo
TOP10

