Home Noticias Aguilar cambia de auto para dar la pelea

Aguilar cambia de auto para dar la pelea

Por: Mundo Rally

Santiago, 19 de octubre de 2016.- El binomio de la Región de Magallanes, Diego Aguilar – Juan Pablo Oyarzo tras su victoria en el Gran Premio de Rancagua entró en la pelea por el título de la N3 al quedar a solo 6 puntos de Mauricio Pérez, líder de la serie, motivo por el que decidió cambiar de auto para no dar ventajas.

_dsc0773

“Después de la carrera de Rancagua, donde terminamos con problemas, quedamos muy amargados por no lograr andar como nosotros queríamos. No habíamos andado en barro y al Chevrolet Cruze le cuestan las subidas y andar en piso resbaloso”, dijo el piloto desde Porvenir y agregó: “Ya que estamos en la pelea por el campeonato, hablamos con Carlos Muñoz (jefe de equipo de Honda Racing) para arrendarle su Honda Civic y llegamos a acuerdo, por lo que seremos parte de la estructura del equipo Honda, con Francisco ‘Chaleco’ López de compañero de estructura. Si bien es más caro para nosotros, lo vemos como una inversión ahora que estamos cerca de los punteros de la categoría”.

El piloto explicó que si bien recibirá la asistencia de los mecánicos de Honda, Sergio Vera seguirá siendo parte del equipo. “Don Sergio es mi mecánico de ‘cabecera’, de hecho, hoy él va a ver el auto para ponerse al día en el estado en que se encuentra ya que Carlos nos dijo que después de la carrera de Vicuña lo desarmaron para hacerle mantención”.

-¿Has corrido rally en un Honda?
-Sí he corrido vehículos con esa potencia, pero nunca el Honda Civic. Por lo mismo, pretendo viajar una semana antes para testearlo y adaptarme a sus prestaciones. No puedo regalar nada, no debo dar ventajas en este momento.

Crece la familia

Si hay algo que ha tenido Diego Aguilar es el apoyo de sus coterráneos. En las redes sociales le hacen sentir todo su aprecio y a Rancagua viajó una delegación numerosa para estar en la ruta alentándolo.

"Es el mejor piloto de la Región", dijo Diego de su hermano Gustavo.

«Es el mejor piloto de la Región», dijo Diego de su hermano Gustavo.

Y ese apoyo ahora crecerá de manera directa, según adelantó Diego: “El Chevrolet Cruze no quedará abandonado. En el Rallymobil de Concepción lo manejará mi hermano Gustavo, que a mi juicio es el mejor piloto de Magallanes con más de 15 años de experiencia. Anoche tomamos la decisión y vamos a correr juntos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl