Home Más Leídos Al límite

Al límite

Por: Mundo Rally

Calbuco, Región de Los Lagos, 20 de junio de 2016.- Lo están dando todo. Nadie se guarda nada en la categoría N3 y eso se reflejó en la segunda fecha del Avosur disputado en Calbuco. Y los grandes beneficiados son los espectadores que vieron como Jorge Gotschlich se coronó como el mejor de la serie, cumpliendo un fin de semana redondo.

El riesgo de ir a fondo en la lucha por el primer lugar lo pagó el binomio Oscar Fontt – Luis Rebolledo, quienes el sábado terminaron en segundo lugar, pero el domingo se salieron de la ruta y debieron abandonar tempranamente la competencia. Si alguien pensó que esto alivianaba la jornada para el binomio Jorge Gotschlich – Marialis Emig comete un craso error, pues la dupla Nelson Cid – Rodrigo Stark estaba siempre al acecho, prueba de ello es que en el último prime superaron a los campeones por 10 segundos. Claro, nadie contaba con la etapa notable que cumplieron los hermanos Claudio y Javier Klein, piloto y navegante, respectivamente.

Hasta el final fue la presión que aplicó el binomio Cid - Stark a los campeones.

Hasta el final fue la presión que aplicó el binomio Cid – Stark a los campeones.

El detalle es la estrategia utilizada por Gotschlich – Emig, pues siempre tuvieron presente que los hermanos Klein abandonaron el sábado y reengancharon el domingo, por ende, sus verdaderos rivales en cuanto a sumar puntaje eran quienes completaron la primera etapa.

En este sentido, es muy destacable la fecha en general y la etapa en particular cumplida por Nelson Cid, Raúl Haro (navegado por Iván Oyarzún) y Carlos Soto (con Javiera Román de navegante).

“Obviamente largamos con un poco de presión el domingo, entonces uno trata de cuidar la ventaja y acelera donde es debido y en las zonas más peligrosas, trata de cuidar un poco para mantener la diferencia. Estuvo muy bueno el domingo. El piso estaba muy suelto, por lo que había que ser prolijo y no andar tan ‘desparramado’. Por suerte el auto respondió bien”, comentó el flamante campeón, Jorge Gotschlich, quien demostró nuevamente sus tremendas cualidades como piloto, esta vez agregando un componente sicológico que terminó siendo factor clave para quedarse con el primer lugar de la N3.

“Sirve mucho para la confianza este título, porque en el rally pasado nos golpeamos el sábado y perdimos mucho tiempo. El domingo repuntamos y terminamos segundos en la general, pero en esta fecha, en Calbuco, volvimos y retomamos la confianza”, expresó el vencedor de Calbuco, quien defiende los colores de SB Automotriz – FG Publicidad – Botilleria Punto Copete – La nueva Piwonka – Lucas electricidad – Motul – Victor Sierra Automotriz.

Rally Avosur – Calbuco
Resultados Categoría N3

 

Lug. Piloto / Navegante Tiempo
Jorge Gotschlich / Marialis Emig 1:06’08»
Nelson Cid / Rodrigo Stark 1:06’25»
Raúl Haro / Iván Oyarzun 1:06’38»
Carlos Soto / Javiera Román 1:06’46»
Cristián Gallardo / Jose Hernandez 1:08’09»
Christian Yáñez / Sebastián Soto 1:10’59»
Felipe Martínez / Cristobal Hasse 1:15’08»

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl