Incierta es la participación de Benjamín Israel en el Gran Premio de Vicuña (3 al 5 de agosto) ya que el motor para su Citroën R5 llegaría, en el mejor de los casos, el jueves 2. El piloto no pierde la esperanza y junto a su equipo ya tiene listo el plan de contingencia.
Difícil pero no imposible es la presencia del binomio Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil. ¿El motivo? El motor para su Citroën R5 llegaría a Chile el jueves o viernes de la próxima semana, según informó el piloto del equipo Citroën – Monster Energy. Cabe recordar que en un entrenamiento previo al Gran Premio de Los Ángeles una piedra rompió el radiador del auto, lo que provocó un alza de la temperatura que redundó en que el motor se fundiera.
“La verdad es que sí, estamos muy ajustados en los tiempos de llegada para el motor: viene viajando por barco y arribaría entre jueves y viernes de la próxima semana. Esperamos que se cumplan las fechas, o sea, que el jueves podamos tenerlo en nuestro poder para trabajar sin parar y tenerlo en Vicuña el viernes”, expresó ‘Benja’.
-O sea, ¿estarías pasando a pie en la Presentación Protocolar?
-No. Según escuché, habría una especial nocturna el viernes. Si ese rumor es verdad, tengo cero opción y bajo esas condiciones, pediría correr como piloto invitado. Pero tenemos la esperanza de que llegue el jueves y alcancemos a armar el auto.
Para aumentar las posibilidades de lograr correr en el RallyMobil de Vicuña, los integrantes del equipo ya están realizando el papeleo necesario ante la aduana de modo de liberarlo lo antes posible una vez que el motor esté en nuestro país. De paso, su asistencia se dividirá el trabajo motivo por el que una parte del staff viajará a Vicuña y la otra se quedará en Santiago esperando el motor.
“Estamos con la esperanza y por eso viajaré el miércoles a Vicuña para confeccionar la hoja de ruta, claro que estaré pendiente del teléfono para cualquier novedad. Espero poder disfrutar de la bestia nuevamente”, comentó Israel, quien está recuperándose de un fuerte resfriado que lo aquejó.
-En caso de que no logres llegar con el R5, ¿Te veríamos en la R3 tal como en Frutillar?
-No. Si bien el auto está reparado, ya me mentalicé para correr sólo en la R5. Por lo mismo, le pido a todos los amigos de MundoRally que me ayuden enviando vibras positivas porque en este momento, toda buena intención suma y aporta.