Comunicado de Prensa equipo ProCircuit – Monster.
Osorno, 4 de julio de 2016.- Las aspiraciones de Benjamín Israel, el piloto del Pro Circuit- Monster Rally Team son grandes para enfrentar el “Rally de Osorno” cuarta fecha del campeonato de Chile de la especialidad que se disputará este fin de semana por rutas secundarias cercanas a la ciudad sureña de la Región de Los Lagos.
Las pretensiones del piloto son mantenerse en la lucha por el cetro nacional de la clase R-3 y por ello ha trabajado fundamentalmente en el aspecto de preparación en lo sicológico, físico para complementar la preparación técnica de su auto Sobre ello indica “He trabajado en el aspecto físico con una preparación constante con el profesor Adrián Andrade en el gimnasio a lo que he sumado la preparación con el sicólogo brasileño Gilson do Santos”.
-¿Cuál ha sido trabajo en específico?
-Una de las cosas principales ha sido el aspecto concentración y aumentar paulatinamente ese período durante las competencias lo que ha sido muy positivo en mis actuaciones.
-¿Siente la presión de la lucha en las carreras?
-No. Porque busco relajarme sin presionarme y solo previamente concentrarme para efectuar un accionar lo mejor posible en cada competencia. A cada prueba llegó con la pretensión de ganar, pero si eso no consigue buscaré, para enfrentar el próximo rally, los aspectos en que fallé en lo personal y en lo técnico las cosas que incidieron en el rendimiento del auto, pero siempre sin renunciar al triunfo e intentar la forma de sumar la mayor cantidad de puntos.
-¿Y el trabajo del simulador?
-“Es bastante importante, porque se selecciona algún tipo de competencia parecida a la que vamos a enfrentar y el navegador del simulador va cantando la hoja de ruta. Es un ejercicio y una preparación que colabora bastante.
-¿Qué le parece el rally de Osorno?
-Es una competencia complicada por las características de los caminos que son veloces, con ciegos y sinuosos. Se encuentra de todo por lo cual lo hace difícil. El otro aspecto es el piso que absorbe mucho el agua, que va ser bueno para este fin de semana que se anuncia lluvioso, pero es algo ovalada su superficie en varias zonas, lo que complica la conducción. Hay que hacer una hoja de ruta muy precisa para no cometer errores.
-¿Novedades técnicas en el auto?
-El auto fue revisado completamente después del rally de Vicuña, ya que cuando se desarmó en el taller se encontró la rueda derecha trasera estaba descentrada y había una rotura en el piso del auto en el sector de los pies del navegante. El resto se trabajó y terminaremos de alinearlo en el shake down del viernes en Osorno.