En el lugar 14° en la clasificación general de la categoría TT2 terminó el piloto de 22 años que ahora se enfocará en su próximo e inmediato desafío: el Rally de Marruecos.
Cumplió su objetivo. El piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) culminó la 33ª edición de la Baja Todo Terreno Dos Vinhos de Portugal obteniendo el 14° lugar en la clasificación general de la categoría TT2 para motos de hasta 450cc.
A diferencia de todos los competidores, el chileno tomó parte en la competencia con una moto de rally cross country, la misma que utilizará en el Rally de Marruecos entre el 7 y 13 de octubre.

“La idea de competir en el Nacional de Bajas de Portugal fue para calibrar la KTM 450 Rally con la cual correré en Marruecos, ponerla a punto y que fuera un entrenamiento intenso, como lo fue correr el sábado en un terreno agreste y este domingo bajo la lluvia y sobre el barro. Y como es la misma moto, también la cuidé. Todo se cumplió, más allá del resultado”, comentó Tomás de Gavardo.
La etapa 3 de la Baja fue ganada en la serie TT2 (Todo Terreno 450cc) por el portugués Tiago Santos (Yamaha) con 1 hora 58 minutos 14 segundos para los 144 kilómetros de recorrido. El chileno fue 15° con 2:23’59”. En la clasificación general, el vencedor fue el local Miguel Castro (KTM) con 3:56’45”75. De Gavardo fue 14° con 4:38’25”65.
Terminada la competencia, Tomás de Gavardo junto al equipo que lo asistirá (Mario Patrao), emprendieron viaje a Marruecos para tomar el ferry de Almería a Nador que saldrá este lunes 4 junto a otros equipos europeos e iniciar el proceso del evento, que el miércoles 6 tiene programado el Shakedown. La prueba de 5 intensas etapas se efectuará entre el sábado 9 y el miércoles 13 de octubre.