Home + Noticias Calendario RallyMobil toma cuerpo

Calendario RallyMobil toma cuerpo

Por: Mundo Rally

Santiago, 19 de enero de 2017.- Una de las incógnitas que ha tenido este verano es dilucidar las ciudades por las que transitará el RallyMobil 2017. Además de las ciudades, la confirmación de las fechas es un factor que cobró fuerza después de la publicación del calendario de Argentina.

news770x150

Hasta ahora, la única fecha con locación confirmada era el Gran Premio de Concepción, que por acuerdos internacionales y con miras al WRC en Chile, será una semana después de que el Mundial pase por Argentina, es decir, del 5 al 7 de mayo, en Concepción.

Algunas filtraciones indicaban que el año partiría en Pichilemu, el 7 de abril, lo que fue confirmado por el mismo alcalde de la comuna, Roberto Córdova, en sus redes sociales, tal como puede apreciarse en la captura de pantalla:

Alcalde
Fuentes cercanas a la producción revelaron a MundoRally que por ahora, la gran novedad serán las ciudades que entrarán al calendario: Valdivia a mitad de temporada, Los Andes – San Felipe cerrando el año y Copiapó con fecha aún por definir.

¿Cambio de fechas?

Cuando el Rally Argertino publicó su calendario, se encendieron las alarmas pues al revisarlo, hay tres fechas en que se topan con Chile (ver nota).

Por dicho motivo, una posibilidad que surgió es conversar con las autoridades trasandinas para que ambos países cedan e, idealmente, no superponer fechas.

Concha Gonzalo-0694

Gonzalo Concha confirmó que el tope de fechas será analizado el próximo miércoles al interior de la Comisión Nacional de Rally.

“Es una idea que tenemos. El miércoles (25 de enero) tendremos una reunión interna y analizaremos los escenarios antes de cualquier cosa. Pero sí, es cierto que conversar con las autoridades de Argentina es una opción”, dijo Gonzalo Concha, encargado de la Comisión de Rally de la Federación de Automovilismo de Chile.

-¿Podría darse que después de la reunión se decida no hacer gestiones y no variar el calendario?
-Podría ser. Pero primero queremos conversar internamente, ver quiénes son los interesados en que se modifique, sondear cuál es el ánimo en Argentina. Lo que es inviable es que nosotros unilateralmente cambiemos las tres fechas en conflicto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl