Home + Noticias Cancio se ‘roba’ las miradas en el Mundial de Argentina

Cancio se ‘roba’ las miradas en el Mundial de Argentina

Por: Mundo Rally

El binomio Alejandro Cancio – Santiago García tuvo una jornada impecable este viernes: en el marco del Campeonato Sudamericano de Rally se adjudicó uno de los primes y terminó segundo en el día y en la general del WRC, fue el mejor del continente.

Este fin de semana, Córdoba es la capital mundial del rally. Además de albergar una fecha del WRC también lo está siendo del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), evento que está inmerso en el Mundial y donde los dos binomios del equipo CB Tech Rally by Skoda tuvieron un día más que alegre.

Alejandro Cancio – Santiago García, binomio argentino pero que compite regularmente en Chile, de principio a fin fue protagonista de la etapa. Jamás bajaron de la cuarta casilla e incluso se quedaron con la tercera especial del día. A ese notable registro se debe sumar el hecho que en la tabla general del mundial culminaron 16°, la mejor posición de un americano en la etapa.

“Estoy muy feliz porque salir a correr con pocos kilómetros en el auto, y estar desde el principio detrás de los pilotos oficiales me deja muy conforme. De a poco voy tomándole más la mano al auto, conociendo sus límites y cada vez me voy sorprendiendo más de sus capacidades”, dijo Cancio, quien terminó el día a 18 segundos 6 décimas del binomio paraguayo Alejandro Galanti – Marcelo Toyotoshi.

El otro binomio del equipo CB Tech compuesto por Cristóbal Vidaurre – Rubén García también tuvo un día con saldo positivo. En su Skoda Fabia R5, la dupla escaló posiciones hasta culminar en la sexta casilla del Codasur y en la 19 de la general del Mundial de Rally. Además del sólido andar de Vidaurre destacó el que, una vez más, pese a la rudeza del camino entregó el auto impecable, algo que pocos pueden lucir después de los kilómetros recorridos.

“Estoy contento por estar acá y con el auto entero. Ha sido un día largo y con caminos muy malos que me tienen cansado, pero ya mañana vamos a salir con las mismas ganas de hoy a seguir recortando distancia y aprendiendo del auto”, comentó Vidaurre en clara alusión a que es su segunda carrera en el Skoda: la primera fue el Rally del Biobío y la segunda, el Mundial de Córdoba.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl