Home + Noticias “Chaleco” casi se quedó con las manos vacías

“Chaleco” casi se quedó con las manos vacías

Por: Mundo Rally

La Serena, 16 de agosto de 2015.- Ya en el Gran Premio de Concepción, Francisco “Chaleco” López exhibió un gran rendimiento, lo que coronó este fin de semana en el Gran Premio de La Serena del RallyMobil.

El piloto Movistar – Motorola comentó que vivió jornadas complejas para alzarse como el mejor de la N3. “Ayer fue un día muy bueno, pero me costó en los primes de arriba. Creo que el cambio de terreno me jugó en contra porque yo todavía no tengo mucha experiencia, es recién mi cuarta carrera y en la última etapa casi me quedé afuera por un trompazo que tuvimos. Pensaba que lo venía haciendo muy bien, pero me falta mucho que aprender todavía. Mucho”.

-¿En qué cosas te diste cuenta?
-Venía muy rápido hoy y dije “estoy llevando bien el auto”, pero me di cuenta que al final cometí errores de principiante, de que el auto derrapó mucho hacia un lado, pisé el freno y se me fue hacia el otro, trompié y venía ganando por 50 segundos. Ese tipo de cosas que hace mucho tiempo no sentía. Afortunadamente le pegamos a una piedra chica, pero casi quedamos fuera. Ese fue mi error del fin de semana.

-Pero eso es desafiante, ¿o no?
-Completamente. Es que yo soy muy competitivo y ese es mi problema. Hablábamos con mis amigos y me decían que tengo un mohicano arriba (risas) ese que me dice “ganar – ganar – ganar”, entonces tengo que tranquilizarme y traspasarlo al auto. ¿Conclusión del fin de semana? Muy positivo.

N3

-El proceso del cambio de chip es potente, del cross country, las motos, la estructura es totalmente distinta y el concepto de equipo es diferente…
-Absolutamente distinto. Yo tengo la suerte de que tengo acá a Carlos Muñoz, a los mecánicos que tengo mucho que agradecerles y el tremendo trabajo que está haciendo Nicolás Levalle. Mucha gente me dice “Chaleco, vas bien”, pero claro, estoy en un gran equipo. Dentro de todo, yo estoy en otra etapa de mi vida también, todos creen que entreno todos los días y no, por ejemplo, de Concepción a hoy entrenamos un día y no en el auto de carrera, si no que haciendo hoja de ruta en la calle. No me dedico a esto al 100%, a fin de año me caso así que esto lo estoy haciendo como entretención y pensando en ser competitivo algún día. No pretendo ser campeón mundial de rally porque ya lo entregué todo en las motos. Lo que sí, quiero hacer un Dakar en auto, ahí sí. Eso es diferente, acá estoy para aprender y disfrutar.

-¿Qué destacas de este fin de semana?
-Ganar. Haber tenido un objetivo y haberlo logrado. Cuando salí a hacerlo bien salí rápido. Aquí cada vez vas aprendiendo cosas nuevas. Ya me di cuenta de los errores, cosa que antes no me pasaba porque sentía que eran puras virtudes. Y hay que mejorarlos, por lo que ya tenemos trabajo para el lunes.

Gran Premio de La Serena
Tiempos Categoría N3

1°Francisco López / Nicolás Levalle 1:19’51”0
2°Francisco Bartolomé / Diego Cagnotti 1:20’22”7
3°Gabriel Benoit / Marcelo Yañez 1:21’06”1
4°Andrés Margozzini / Sebastián Vera 1:22’23″8
5°Franco Illino / Christian Troncoso 1:26’7″3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl