Home Internacional Chilenos top10 en Andalucía

Chilenos top10 en Andalucía

Por: Mundo Rally

Los dos chilenos culminaron entre los mejores 10 de sus respectivas categorías: Ignacio Cornejo fue décimo en la serie mayor y De Gavardo, además de ser 10° en Rally2, se quedó con la primera casilla de la Junior.

En tiempos de pandemia, lo de Ignacio Cornejo (Honda) hoy podría definirse como un distanciamiento adecuado al culminar en la décima casilla de la general a 9 minutos 54 segundos del argentino y su compañero de equipo, Kevin Benavides, quien cronometró 3 horas 21 minutos 17 segundos para los 258 kilómetros de especial con partida y meta en Villamartin, Andalucía, España.

Entre los 7 y 9 minutos de diferencia con Benavides hay un grupo de 4 pilotos, por lo que la separación con el líder no es tanta considerando que el argentino mañana deberá abrir la ruta con la consabida pérdida de tiempo que implica, tal como le sucedió hoy a Toby Price, quien ganó ayer el prólogo pero hoy cedió más de 17 minutos.

Ignacio Cornejo.

“Fue una etapa con caminos resbalosos, duros, con un poco de polvo así que creo que la sacamos adelante bien en el décimo puesto, con varios pilotos cerca en los tiempos así que fue una jornada positiva. Quedé conforme ya que voy mejorando paso a paso en estos terrenos y ahora a prepararse para los próximos días que creo que podemos seguir mejorando”, comentó el iquiqueño Ignacio Cornejo.

Sufrió para ser líder junior

Décimo en la serie Rally 2 y primero en la Junior. Pese a haber largado desde atrás y haber sufrido un percance mecánico, Tomás de Gavardo se las arregló para terminar en lo alto de ambas clasificaciones.

Considerando que en Rally2 hay otros 35 pilotos, el décimo lugar de Tomás es muy meritorio y más si se considera que en el último mes de actividad sólo ha competido en carreras de Baja.

“Fue una etapa muy, muy rápida. Comí mucho polvo ya que me tocó largar de atrás y tuve que pasar entre 10 vehículos entre quads y motos, lo que fue muy difícil por la cantidad de polvo que había, pero luego de eso anduve bastante bien, muy rápido, sin problemas. Encontré un buen ritmo y hasta el kilómetro 230 iba peleando el podio (de la categoría Rally2) pero ahí sufrí un percance técnico que me tomó unos 10 minutos solucionarlo así que contento de haber podido terminar la etapa lo que para mí es muy importante ya que hace poco más de un año que no tenía este tipo de competencias, la última fue el Atacama Rally el año pasado (septiembre 2019)”, comentó De Gavardo.

Tomás de Gavardo.

Mañana jueves tendrá lugar la Segunda Etapa del Andalucía Rally, jornada que contará con 365 kilómetros de los cuales 270 serán cronometrados. Tal como todo el rally, la partida y meta estará en Villamartin pero con lugares de salida y término diferentes en cada día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl