Home + Noticias Coihueco, imperdible

Coihueco, imperdible

Por: Mundo Rally

Coihueco, 19 de agosto de 2016.- Impensadamente, el Gran Premio de Coihueco del Rally del BIOBIO Netmotors podría definirá nuevos punteros en todas las categorías. Y en la N2 y la N4, desempatará a los líderes, por ende, quedará un binomio en exclusiva en lo alto de la tabla. Como si esto fuera poco, la tercera fecha del campeonato contará con un participante de lujo, el Campeón del Mundo de Rally Cross Country, Francisco ‘Chaleco’ López.

N2, con todo

Joan Santamaría.

Joan Santamaría.

Javier Corte y Joan Santamaría están empatados en el primer lugar de la serie N2 con 33 puntos, por lo que esta fecha dejará a uno de los dos como líder absoluto, pues el escolta de ambos, Jaime Bascuñán (con 12 puntos) aunque ganara no lograría darles alcance.
“Llegamos muy bien, con el auto a punto y cada vez con más fiato con mi navegante Juan Carlos Sepúlveda. Lo que sí, al parecer será un rally rápido y no me acomoda mucho ya que prefiero los más trabados, más técnicos. Creo que el factor que desequilibrará la balanza será la hoja de ruta” adelantó Joan Santamaría.

Javier Corte

Javier Corte

La sorpresa de la fecha en esta categoría es la presencia del joven binomio Mario Villagra – Matías Améstica, pues tras su volcamiento en el Gran Premio de Quillón se dudaba de su participación, pero tras un arduo trabajo dirán presente con su Hyundai Getz.

¿Cambiará de líder?

La categoría N3 está de infarto. Las dos fechas ya realizadas han tenido ganadores distintos y tanto Claudio Klein como Roberto Lucero no correrán este domingo. Mientras Klein se prepara la próxima fecha del Campeonato Avosur, Roberto Lucero no logró reparar su auto tras el volcamiento que protagonizó en el Campeonato Nacional en Osorno.
De este modo, Rafael Cerda (tercero con 18 puntos) y Diego Andrés (cuarto, con 15 unidades) podrían saltar a la primera casilla de la serie si es que logran sumar los 18 puntos en disputa.

Diego Andres

Diego Andres

Sin tregua

Alberto Heller.

Alberto Heller.

En Campeonato Nacional se dan con todo y ahora, en el Gran Premio de Coihueco del Rally del BIOBIO Netmotors revivirán el duelo. Alberto Heller (primero con 19 puntos) y Samuel Israel (cuarto con 10 unidades) protagonizarán una de las luchas más celebradas por los fans del rally pues ambos pilotos además de acelerar a fondo siempre buscan brindar el mejor espectáculo para quienes asisten a la ruta. Para esta fecha, Heller será navegado por Matías Ramos, su tradicional copiloto, mientras que Israel imposibilitado de traer desde Argentina a Gustavo Becaria, su navegante de esta temporada, subirá al experimentado Sebastián Vera, uno de los mejores navegantes chilenos.

Samuel Israel.

Samuel Israel.

La categoría R2 además tendrá un ingrediente que dará más realce al campeonato: La presencia del campeón del mundo de Rally Cross Country, Francisco ‘Chaleco’ López, quien vendrá con su navegante con el que compite en el RallyMobil, Nicolás Levalle.

N4 suma protagonistas

A la cerrada disputa que mantienen el debutante en esta temporada Jimmy Yáñez con el experimentado Luis Ortiz, empatados con 33 puntos, en esta fecha se sumará el piloto Manuel Brito, quien debutó este año en el campeonato nacional en la N4 (sólo registraba una carrera en la N3 en 2015). Si bien en su planificación Brito está en busca de sumar kilómetros, la regularidad que ha mostrado terminando casi todas las fechas en las que intervino puede ser un arma que lo haga entrar en la disputa de la punta de la N4.

Jimmy Yáñez.

Jimmy Yáñez.

Luis Ortíz.

Luis Ortíz.

Manuel Brito.

Manuel Brito.

 

¿Doble líder?

José Hernández acaba de coronarse campeón en la R3L del Gran Premio de Osorno del RallyMobil, con lo que pasó a liderar la serie. A ese logro, el piloto del “Auto del Rock” ahora puede sumar el pasar a liderar la R3 del Rally del BIOBIO pues ninguno de los binomios que lo anteceden se inscribió para esta fecha, pues a los 8 puntos que cosechó en la primera fecha puede sumarle 18 que lo dejarían de líder exclusivo.

José Hernández

José Hernández

Con todas estas novedades, la tercera de las cinco fechas que tiene agendado el Rally del BIOBIO Netmotors promete convertirse en una de las más espectaculares pues sumará hermosos parajes en la ruta y 73 kilómetros cronometrados, que sumados a los 56,4 suman 129 kilómetros a recorrer en el día.

Cronología

Sábado 20 de agosto
10:30 a 16:00 horas: Reconocimiento de ruta.
18:00 Presentación Protocolar en la Plaza Juan José San Martín.

Domingo 21 de agosto
08:00 CIERRE DE LOS CAMINOS
08:45 Primer Coche Largada desde PARQUE DE ASISTENCIA
09:08 Largada de Primer Coche en PENº1
16:00 Entrega Final de Resultados.
16:30 Premiación Oficial en Parque de Asistencia.
17:30 Término Oficial del RALLYCOIHUECO 2016

IMPORTANTE

Los caminos por los que circulará la tercera fecha del Rally del BIOBIO Netmotors serán cerrados a las 08:00 horas de este domingo 21 de agosto y el ingreso sólo podrá realizarse por el sector La Viñita. Por tener sentido bidireccional en la carrera, será imposible ingresar por El Carmen de Cato.
El mismo tema del sentido de tránsito en la carrera, permitirá apreciar a los autos correr en ambos sentidos, lo que claramente será más emocionante para quienes asistan a la ruta.

Mapa de Competencia

MAPA OFICIAL RALLY COIHUECO 2016

Rally del BIOBIO
Binomios Inscritos

inscritos_oKk

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl