Santiago, 24 de agosto de 2015.- Entrenando con miras al Atacama Rally (31 de agosto al 5 de septiembre, en Chile) estaba el piloto Pablo Quintanilla cuando supo de la cancelación del paso del Dakar por Perú. Suspensión que también afecta al Desafío Inca.
«Es lamentable porque como equipo (KTM oficial) y en lo personal, ya estábamos trabajando para el Desafío Inca», dijo Quintanilla, el mejor chileno en la edición 2015 de la prueba motor más difícil del mundo.
Sin embargo, no fue lo que más le impactó a Pablo: «Lo que de verdad me sorprendió fue la noticia de la cancelación del paso por Perú del Dakar, de la partida y primeras etapas específicamente. Esperemos que con esto se abra una opción para Chile«, dijo Pablo Quintanilla a Mundo Rally.
El posible regreso a Chile, para Quintanilla sería altamente positivo: «Para los pilotos nacionales sería maravilloso y lo veo como una posibilidad concreta, porque ningún país tiene el desierto nuestro, que es el alma del Dakar. ¿Dicen que Paraguay podría abrir? Preferiría que fuese acá. Uno siempre supone y espera cosas, pero hay que esperar lo oficial».