Home Más Leídos Definición de infarto

Definición de infarto

Por: Mundo Rally

Agadir (Marruecos), 8 de octubre, 2015.- Benditas coincidencias. Tras la revisión de los GPS de los pilotos que compiten en el Rally de Marruecos por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hubo cambios en los resultados y, lo más importante, en las posiciones. Finalmente, Matthias Walkner culminó tercero, mientras que Pablo Quintanilla, cuarto, con lo cual el chileno baja al tercer puesto en la clasificación a 55 segundos del austríaco.

Pablo Quintanilla y Matthias Walkner

Fuera de ruta, Matthias y Pablo son amigos, «pero en la pista no nos damos tregua», confesó Quintanilla.

La posición de ambos en la cuarta jornada es sumamente relevante, puesto que mañana el piloto nacional saldrá detrás del europeo y le bastaría con alcanzarlo en la ruta y llegar juntos a la meta para recuperar la diferencia y lograr algunos segundos a su favor para ser campeón del mundo.

La revisión de los GPS se produjo a raíz del accidente que sufrió el español Joan Barreda, ante lo cual tanto Quintanilla como Walkner se detuvieron a prestarle ayuda al que hasta ese momento lideraba la competencia.

_estevaportada

Con respecto a su definición casi fotográfica contra Walkner para dirimir al próximo Campeón del Mundo, Quintanilla fue claro: “Somos compañeros, entramos casi juntos a KTM este año y nos llevamos bastante bien, pero en la pista no nos damos tregua, es la verdad”.

Este viernes, la última prueba especial de la carrera en África será de 237 kms en un loop por Agadir. “Voy a correr como toda la semana: rápido, tratando de no equivocarme al navegar y espero lograr lo que necesito para ser campeón”, señaló Quintanilla.

En alza

Si bien está lejos de la lucha por los primeros lugares, lo de Daniel Gouet merece ser destacado, pues tras más de 1.200 kilómetros de especiales que ha tenido el Rally de Marruecos, hoy ascendió dos lugares en la general, quedando 17.

Quien tuvo un día desafortunado fue el joven iquiqueño Ignacio Cornejo, quien debió abandonar por problemas mecánicos. Tras arribar al Control de Paso 1 se encontraba en la posición 23°, pero entre el Control de Paso 1 y Control de Paso 2 su motocicleta se detuvo y no logro hacerla andar nuevamente, por lo que el piloto fue sacado de la ruta por la organización a la espera de poder reparar el problema en su moto y así poder reenganchar mañana.

marruecos6

Ignacio Cornejo abandonó por problemas mecánicos y espera reenganchar mañana.

“Hasta el km 75 estaba todo normal y después del CP1 empecé a tener problemas con la respuesta del acelerador y la moto no andaba igual, por lo que trate de seguir así pero solo logre avanzar un par de kilómetros y la moto se paró y no pude hacerla andar. El rally es así, a veces la moto falla y no hay más que hacer, espero que se pueda solucionar el problema para reenganchar mañana”, dijo Cornejo.

Rally de Marruecos
Tiempos y Resultados

Etapa 5 / Agadir-Agadir / Especial: 237 kilómetros
1° Sam Sunderland/GBR/KTM/ 2:56’29”
2° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/ a 1’50”
3° Matthias Walker/AUT/KTM/ a 2’56”
4° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/ a 3’07”
34°Daniel Gouet/CHI/Suzuki/ a 1:12’21”

Clasificación final
1° Sam Sunderland/GBR/KTM/ 11:52:25
2° Matthias Walker/AUT/KTM/ a 4’21»
3° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/ a 5’16»
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/ a 39’43»
17°Daniel Gouet/CHI/Suzuki/ a 3:20’23”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl