Santa Cruz, 18 de abril de 2015.- Terminadas las especiales de la mañana, en lo deportivo, los hermanos Emilio Rosselot (campeón vigente) y Luis Ignacio Rosselot (de regreso al campeonato tras un año de ausencia) protagonizaban un gran duelo por el primer lugar, enfrentamiento que no se repitió en las especiales de la tarde.
En la disputa del súperprime en la Viña Santa Cruz, Emilio comenzó con problemas mecánicos, los que terminaron con su auto consumido por el fuego terminando la cuarta etapa cronometrada. «Comenzamos con problemas en uno de los ejes traseros y luego, comenzamos a sentir el olor a humo, pero decidimos seguir por lo cercano del final de la etapa. Sin embargo, a 400 metros de la meta, el humo se hizo insoportable y vi fuego en el piso. Paramos, usamos los extintores pero ya era muy tarde», narró el navegante Sebastián Olguin con respecto al origen del incendio que consumió por completo el auto.
En lo deportivo, Luis Ignacio Rosselot terminó la jornada con sentimientos encontrados: triste y preocupado por su hermano, pero feliz por su actuación.»Sí, la verdad es que salimos con una estrategia que nos dió mejores resultados que lo planeado: salimos con todo, para marcar diferencias. No me sentí muy cómodo a veces, pero lo logramos. ¿Por qué me interesaba poner buenos tiempos? porque después venía un prime que no me acomodaba y donde pensé que perderíamos unos 10″, pero sólo nos descontaron 9″. Entonces todo perfecto. Hasta en la súper especial, que le ganamos a Alejandro García Huidobro por 2″. Desde ahí se me hizo todo fácil, porque con Emilio fuera, con García Huidobro que llegó muy flojo y se puso las pilas en la Viña Santa Cruz, por lo que con los prime que venían los hicimos más calmados ya que eran muy rompedores de auto, pero siempre con un ritmo para no perder la concentración.Lamentable lo de Emilio, una pérdida económica importante, pero lo material nunca estará por sobre lo humano».
-¿Pensaste que sería así el retorno?
-Para eso volví. Nunca he parado de prepararme. Cuando me puse el objetivo de volver al RallyMobil era para ganar la categoría. Este año quiero ganar la N4 y el Baja Atacama, que es el campeonato nacional de cross country. Falta mucho, pero trabajaremos para estar bien.