Home + Noticias El campeón en la nebulosa

El campeón en la nebulosa

Por: Mundo Rally

Ian Sierlecki ha tenido un intenso comienzo de año. Hace un mes festejaba su campeonato en la R3 lite del RallyMobil pero hoy está en incertidumbre de su futuro.

“Ha sido un año de experiencias, nuevas rutas. Salí por primera vez de mi país a correr y fue todo muy satisfactorio, ha sido muy competitivo, aprendimos muchísimo, anduvimos fuerte, somos un equipo chico que dio resultados y eso nos llena de orgullo. Todo fue fruto de nuestro esfuerzo. Quisiera poder volver, con más presupuesto, para salir a pelear a los grandes que sabemos que podemos hacerlo pero conlleva otros riesgos y por ende, otro presupuesto ya que implica más entrenamientos, mantención del auto, mejores equipos, más asistencia. Este es un campeonato muy profesional, que requiere de mucha inversión y estamos detrás de ello para poder lograrlo”. El análisis corresponde al piloto peruano Ian Sierlecki, campeón de la R3 Lite del RallyMobil 2019.

Al mencionar en un par de ocasiones lo presupuestario, dejó la duda y por lo mismo le formulamos la pregunta de si su año está en duda, a lo que sin rodeos respondió: “Correr el campeonato RallyMobil este 2020 me será imposible, porque no tengo el presupuesto. Si logro vender mi auto, tendré un año de para y si no lo vendo, haré el esfuerzo por correr la fecha de Perú”.

Por cómo se está dando el panorama, el que venda su DS3 R3 no es una quimera, de hecho, es el mismo Sierlecki quien analizó el presente motorsport en su país. “Hay varios pilotos interesados en la R3, de hecho, creo que estarán entrando 7 autos a Perú y acá en Chile quedan como 15 o 17 R3 que podrían terminar todos en Perú a muy corto plazo creo yo”, expresó el volante que en algún minuto también pensó en cambiarse a la categoría R2, lo que por ahora descarta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl