Santiago, 29 de junio de 2016.- Más que un rally, el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil será un ‘Dakar’ para el piloto de la R2 Felipe Rossi por la cantidad de kilómetros que acumulará para poder rendir tanto en lo deportivo como en lo académico.
Además de estar en la lucha por el campeonato, Rossi está en su quinto año de Ingeniería Comercial, motivo por el cual mañana jueves tan pronto termine de marcar la primera parte de la hoja para la carrera del fin de semana, a eso de las 13 horas deberá volver a Santiago para rendir su examen de Investigación de Operaciones, “que es un ramo de estadísticas, es el penúltimo ramo matemático de la malla curricular”, explicó Rossi.
“Mientras esté dando el examen, se estará marcando la hoja de la especial nocturna del viernes, por lo que deberé apoyarme en mis compañeros de equipo para que me compartan sus anotaciones”, relató el piloto del equipo Joker – Peugeot, quien se perderá también la reunión de pilotos. “Apenas termine el examen, durante la noche, volveré a Vicuña para estar operativo el viernes a primera hora para continuar con el marcaje, luego el shakedown, la presentación protocolar y la especial nocturna”, dijo Rossi.
Después de enfrentar la carrera, que contempla 424,2 kilómetros totales de los que 143,4 serán cronometrados, Rossi deberá retornar rápidamente a Santiago para rendir otro examen. “El lunes tengo el de Finanzas, que es el más difícil de Ingeniería Comercial. Si bien podría haber optado por dar las ‘recuperativas’ prefiero hacerlo ahora, porque de haberlo hecho, esa opción me obliga a dar los dos exámenes en el mismo día”.