El HK Motorsport, equipo que cuenta con 5 pilotos y con base en Punta Arenas, es la escudería más austral del mundo y será parte del E-Motor Rally 2020.
A los equipos ya confirmados para la temporada 2020 del E-Motor Rally entre los que figuran el E-CBTech Rally by Skoda (liderado por Jorge Martínez); Point Cola encabezado por los hermanos Martín y Javier Scuncio y el E-Procirtcuit al mando de Vicente Israel; ahora se suma la escudería más austral del deporte virtual: HK MotorSport y que cuenta con 5 pilotos.
“El año pasado, con Walter Brauning, le encontramos el gusto al campeonato virtual y ahora nos explicaron cómo funcionaba la dinámica por equipos y acá estamos. Armamos la estructura virtual manteniendo el nombre: HK Motorsport, que es HOSH KA MOTORSPORT y Hosh ka proviene de la lengua Selknam que significa PUEBLO DE NIEVE”, explicó Jacob Masle, prestigiado piloto sureño que ahora estará en la R5 PRO del E-Motor Rally.
Es el mismo Masle, proveniente de una familia con tradición ‘tuerca’, quien adelanta que lo acompañarán en la R5 PRO Walter Brauning y Facundo Cárdenas, piloto de tan sólo 17 años y que proviene de Tierra del Fuego, Argentina. En tanto, en la R2 PRO, la escudería estará representada por Christobal Masle (ganador de las últimas dos versiones del Gran Premio de La Hermandad) y Matías Barría, de 23 años.
“Queremos llegar a la final con alguno de nuestros pilotos. Tenemos un grupo de WhatsApp donde nos mantenemos súper comunicados para ir reportando los avances de cada uno y obvio, compartimos información, entramos a cuanto circuito podemos y quien va pasando primero nos entrega información del tramo. El verano fue intenso, entrenamos mucho centrados en caminos de tierra y ahora, desde este viernes, empezaremos con tramos de cemento”, relató Jacob.
-¿Qué los motivó a ingresar al E-Motor Rally?
-Lo primero, es que es un campeonato muy bien organizado y eso pudo apreciarse en la final que hicieron en enero en Concepción. En lo personal, que también corro en rally real por decirlo de alguna forma, me ayuda muchísimo para progresar y de paso, matar las ansias hasta que empiecen las carreras o bien yo pueda ir a una. Nos mantiene activos ya que nos ayuda en la coordinación y reacción de pies y manos, nos hace estar concentrados. Años atrás tuve un volcamiento y mientras estaba en tratamiento médico, me prohibieron correr, estuve compitiendo en simuladores y era increíble la sensación. Eso fue en 2011, imagínate si en ese entonces lo disfruté, hoy con todos los avances que hay en todo plano es mucho mejor. Aprovecho de agradecer a Miguel Abdon (director del E-Motor Rally) por las facilidades que da cuando uno quiere ingresar al campeonato. No es alguien distante, al contrario, de inmediato te hace sentir cómodo.
-Además de todo el trabajo de ustedes, ¿han recibido asesoría de otros pilotos?
-Claro que sí, porque si queremos progresar hay que aprender de los que saben. Días atrás, Nicolás Carlomagno (piloto argentino y coach de destacados volantes sudamericanos, sin ir más lejos entre otros trabajó con Emilio Fernández en sus comienzos y el año pasado capacitó a Francisco ‘Chaleco’ López y a Eduardo Kovacs) me asesoró con la configuración y gracias a su experiencia, mejoró mi auto una enormidad. Ojo, que su asesoría fue por teléfono, o sea, imagina si él pudiera venir acá a trabajar con nosotros. También contamos con los consejos de Ivo Herrera (finalista del E-Motor 2019) y Jorge Pacheco (campeón categoría R5 PRO de 2019). Quienes también nos han prestado colaboración importante son Alejandro Cancio (Piloto de la R5 del equipo CBTech by Skoda en el RallyMobil) y Samir Assaf (reconocido piloto argentino y finalista del E-Motor 2019).
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