Santaigo, 25 de enero de 2017.- En grande. Así es el paso que está dando el equipo Conveyor Belt – Cooper Tyres con miras a la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil.
Según confirmó Eugenio Allendes, miembro del equipo Conveyor, a la llegada al equipo de un segundo DS3 R3 Max, que será piloteado por el argentino Alejandro Cancio, se suma otra gran incorporación: Javier ‘Chaka’ Montero (ex navegante de Ingo Hofmann), quien llega como jefe de equipo. “Estamos reestructurando el equipo y Javier viene a hacerse cargo, lo que para nosotros es muy importante porque él es un hombre de ‘fierros’, sabe una enormidad y sabemos que nos va a potenciar”, dijo Allendes, quien agregó: “Aprovechamos de sumar a nuestra asistencia a integrantes de equipos que desaparecieron y que saben mucho de los DS3”.
Desde Cipolletti, Argentina, Javier Montero no ocultó su alegría por sumarse a la parte administrativa del equipo Conveyor Belt – Cooper Tyres. “Las sensaciones son muchas: primero, una gran responsabilidad por el trabajo a realizar con dos pilotos súper rápidos (Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio) y candidatos a pelear el campeonato. Segundo, el tema de que depositaron mucha confianza en mí, todo el equipo, para llevar adelante este proyecto que será súper profesional y eso me llena de orgullo personal. Y tercero, la sensación que con trabajo responsable podremos lograr grandes cosas”.
Consultado por sus funciones y desde cuándo comenzarán, Montero adelantó que ya está trabajando y que “el trabajo será armar un gran grupo de trabajo, que ya está en un 90% armado y coordinar los trabajos en general de todo el equipo previos, tanto en pre como post carrera. Esto demandará mi presencia varios días en Chile este año, pero creo que con la gente que se sumó este año tenemos un gran equipo”, dijo ‘Chaka’.
-El desafío implica dejar de navegar en Chile, ¿cómo lo asumes?
-Realmente fue muy difícil la decisión hasta el punto que tenía casi todo arreglado con un piloto para correr este año. Pero la última reunión que tuvimos con los directivos del equipo inclinó la balanza para este desafío porque es un reto muy interesante y si todo sale bien, será a largo plazo. En Argentina, eso sí, seguiré corriendo con Augusto Dagostini en el equipo Baratec.
Javier aprovechó la entrevista para agradecer a quienes confiaron en él y con quienes se entenderá en el día a día. “Agradezco a los directivos del equipo Conveyor Belt, a Cristóbal Vidaurre y a Rubén García por todo el apoyo y esfuerzo que están realizando para cerrar un gran equipo que, con la llegada de Alejandro Cancio y Santiago García, será súper competitivo. Tenemos muchas esperanzas en ser protagonistas desde el comienzo de campeonato y por eso, trabajaremos muy duro para lograrlo”.