Home Más Leídos El regreso del hijo pródigo

El regreso del hijo pródigo

Por: Mundo Rally

Santiago, 6 de septiembre de 2015.- Se extrañaba a Tirso Gonzalo en el RallyMobil. Su presencia no pasa inadvertida en lo anímico y en lo deportivo, en 2014 cumplió una temporada positiva en cuanto a resultados, así que le hecho de que esté de regreso, es doble motivo de alegría.

“Estuve buscando arriendo con Andrés Margozzini, Andrés Velasco, Jeremías Israel y hasta con ‘Chaleco’ López, con quien casi cerramos acuerdo de arriendo, pero finalmente compré un auto. El Honda que corrió Jeremías Israel será el vehículo con que correré lo que resta del año”, comentó feliz Tirso, con respecto a su aterrizaje en la N3 del RallyMobil.

Jere_auto

Finalmente, el auto con que corrió Jeremías Israel fue el elegido para volver a la N3.

El piloto comentó que en el Gran Premio de La Serena ya se decidió por comprar el auto, “pero hace rato que quería correr. Primero no pude por sobrecarga de trabajo y luego, por falta de auto, pero acá estoy de vuelta”, dijo con su habitual y contagiosa sonrisa.

En lo netamente deportivo, adelantó que espera poder entrenar mañana lunes 7 “para tomarle el pulso al auto, que tiene menos torque que el Suzuki con que corrí el año pasado, pero tiene más velocidad final. En esta fecha quiero ser competitivo y a más tardar en Rancagua estar sí o sí entre los punteros. Me tengo confianza. Con este auto estamos a la par con Andrés (Margozzini) y ‘Chaleco’, así que no puedo desteñir (risas)”.

Paul

Con el mismo número (78) y el mismo navegante (Paul du Belloy) será el retorno de Tirso al RallyMobil en Pucón.

Su navegante será Paul du Belloy, con quien ya “nos conocemos de sobra y esperamos disfrutar la carrera. Antes de irse a Europa a ver a su amigo Ramón Torres me dijo que estaba disponible, así que correremos en las fechas que restan del año. Por lo menos es diablo conocido (risas)”, señaló el piloto, quien contará con la asistencia de Cristóbal Arenas, quien también está a cargo del Mitsubishi de Luis «Catemu» Núñez.

A la R2

Aunque no ha corrido ninguna fecha este año, Tirso ya está planificando el 2016. “Voy a la R2. Estoy hablando con Samuel Israel para ver si me vende su Ford con que corre en la R2. Desde el Gran Premio de Santa Cruz que quiero convencerlo de que me lo venda, pero me salió porfiado el muchacho (risas). Si se cambia de auto o de categoría, espero ser el primero en la lista de interesados”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl