Tal como lo adelantó en la previa del WRC de Portugal, por lo rudo que será el Vodafone Rallye de Portugal, Emilio Fernández hoy cumplió un tramo inteligente cuidando el auto para los tres días de carrera que deberá enfrentar.
Fotos: Prensa TokSport.
Posición 21 de 42 binomios, a 6,7 segundos del polaco Miko Marczyk, ganador del prime. Eso dicen los números fríos tras los primeros 2,82 kilómetros de Emilio Fernández en el Vodafone Rallye de Portugal disputados este jueves.
Pero lo cierto es que el piloto chileno y su navegante, el español Axel Coronado, hoy completaron una especial pensando en el total de la carrera, ese que dice que restan 327,34 kilómetros cronometrados y 1.515 en total.
La dupla del equipo Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull en el tramo de hoy tenía poco que ganar y mucho que perder. Si bien se trata de un prime que ya habían corrido en años anteriores, por hacerse en un circuito callejero de asfalto no es el reflejo de lo que enfrentarán a partir de mañana viernes (tierra, pisos rotos y mucho calor), por lo que el terminar hoy en la medianía de la clasificación deja a Fernández muy bien perfilado para lo que enfrentará este fin de semana.
El Vodafone Rallye de Portugal continuará mañana viernes desde las 08:08 hora local (03:09 de Chile) y la etapa contempla 8 especiales que suman 121,67 kilómetros cronometrados (583,91 en total del día, incluyendo los enlaces). En tanto, el último tramo de la jornada comenzará a las 19:03 horas de Portugal (14:03 horas en Chile).