Home Internacional Emilio se ‘desató’

Emilio se ‘desató’

Por: Mundo Rally

Emilio Fernández cumplió una etapa impecable en la categoría WRC2 en el Mundial de Rally que se desarrolla en Italia: de los 8 tramos disputados hoy, en 5 fue TOP10 y en uno se subió al podio, por lo que ascendió al séptimo lugar en la clasificación. El Rally Italia Sardegna culmina mañana domingo.

Crédito de Fotos: Prensa Tok sport.

Un día difícil de olvidar es el que protagonizó el binomio chileno español Emilio Fernández – Axel Coronado. Hoy, en la Etapa 2 del Rally Italia Sardegna, quinta fecha del Mundial de Rally (WRC), la dupla exhibió ritmo de punta, velocidad y decisiones acertadas que los llevan a culminar la jornada en la séptima casilla de la clasificación general en la categoría WRC2.

Los deportistas que visten los colores de Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull en 5 de los 8 tramos disputados se ubicaron entre los mejores 10, mientras que la cuarta especial del día marcaron el tercer mejor tiempo de la categoría. Valorable si se considera que hoy era una verdadera ‘etapa filtro’ de 580,36 kilómetros de los cuales 131, 82 eran cronometrados y disputados en pisos complicados y rompedores, donde no hubo asistencia mecánica al mediodía.

Junto con valorar las posiciones alcanzadas, Emilio Fernández valoró el ritmo de carrera que impuso, que les permitió estar siempre en el grupo de avanzada en cuanto a tiempos. “Fue un buen día para nosotros. Fue una etapa dura, pero pudimos llevarla de la mejor manera, en un buen ritmo y quedó demostrado en los tiempos”, comentó el piloto.

Fernández adelantó que para mañana domingo, en la etapa de cierre del WRC de Italia, la que contempla 192, 31 kilómetros de los cuales 39,30 serán cronometrados, el principal objetivo es terminar el rally, pero no a cualquier precio: “Nuevamente saldremos a andar en un buen ritmo, que es lo que vinimos a buscar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl