Home Noticias Emilio ‘sufre’ con su nuevo auto

Emilio ‘sufre’ con su nuevo auto

Por: Mundo Rally

Santiago, 15 de marzo de 2017.- Lo que se pensaba sería un alivio para el equipo Rosselot Rally, se está transformando en un gran dolor de cabeza: la llegada y armado del nuevo Citroën DS3 R3 para la temporada 2017 de rally.

Interior_Moto

Según advirtió el piloto Emilio Rosselot, existe una probabilidad de que no alcancen a terminar el ensamblaje y puesta a punto del nuevo auto, por lo que al interior del equipo ya tienen listo el plan B. “Es que el auto está desarmado y estamos armando el puzle tuerca por tuerca, perno por perno, pieza por pieza. Por lo visto, trabajaremos hasta el último día, hasta el mismo 7 de abril”, dijo Emilio.

“Siento que hubo falta de profesionalismo para entregarnos el auto. Por lo mismo, buscaremos nosotros mismos las soluciones y si debemos traer algo, lo gestionaremos porque desde Francia no ha sido la respuesta que esperábamos y a menos que se comprometan a mandar algo por avión, mejor lo haremos nosotros. La verdad es que la llegada y armado no nos tiene satisfechos, pues nuestro recurso humano tendrá que hacer hasta lo imposible para alcanzar a llegar a Pichilemu (primera fecha del RallyMobil 2017 a desarrollarse del 7 al 9 de abril). Viendo el lado positivo dentro de todo lo malo es que este trabajo de armado será una gran capacitación para todos en el equipo. Incluso yo mismo he estado involucrado para conocer el auto al revés y al derecho de modo que cuando tenga que hablar con nuestros mecánicos nos podamos entender a la primera y yo poder transmitirles de mejor forma lo que siento del vehículo”, comentó el menor de los Rosselot.

Pieza a pieza y con los tres catálogos en mano, así trabaja el equipo Rosselot Rally para llegar con el auto en la fecha.

Pieza a pieza y con los tres catálogos en mano, así trabaja el equipo Rosselot Rally para llegar con el auto en la fecha.

Pero tal como siempre ha demostrado el equipo, no están para lamentos y mientras trabajan en el armado del DS3 R3. “Debemos aprovechar el tiempo y por lo mismo, la próxima semana iremos al Rally del Bio Bío con el Renault Clio para entrar en rodaje. Estamos haciendo las gestiones para que Marcelo (Brizio, su navegante) pueda venir desde Argentina, pero no está cerrado todavía”, expresó Rosselot.

Plan B: si no alcanzan a armar el DS3R3 antes de Pichilemu, Emilio Rosselot debutará en 2017 con el Renault Clio con que corrió la temporada pasada.

Plan B: si no alcanzan a armar el DS3R3 antes de Pichilemu, Emilio Rosselot debutará en 2017 con el Renault Clio con que corrió la temporada pasada.

-A propósito del Clio, con ese auto también tuvieron que batallar bastante para llegar a la fecha…
-Es verdad. Pero parece que para ese armado tuvimos un poco más de tiempo. En este caso, nos llegó el viernes, hace menos de una semana y hemos tenido que batallar con una serie de códigos y algunos vienen cambiados, por lo que ha sido caótico buscar algunas piezas pequeñas entre las más de 3 mil partes. Estamos trabajando con tres manuales de usuario que nos enviaron y por eso, a veces no coinciden los códigos.

-En el supuesto de que no alcancen a terminarlo antes de Pichilemu, ¿tienes pensado correr en el Clio como plan B?
-Sí, claro. La idea es esa. Si no podemos llegar con el DS3, esperamos ir a sumar algunos puntos con el Renault porque aunque no sea un auto competitivo, espero que con Marcelo podamos cumplir una buena actuación. Pero pensemos positivo, quedan dos semanas y media y esperemos que alcancemos a llegar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl