Home Noticias En Osorno continuará el desarrollo mundialista de Pozzo

En Osorno continuará el desarrollo mundialista de Pozzo

Por: Mundo Rally

Santiago, 29 de julio de 2016.- “Sí. Viene Gabriel Pozzo al Gran Premio de Osorno del RallyMobil”. Las palabras de Sebastián Etcheverry, de Horta Producciones y encargado del proyecto de desarrollo de los Renault Clio Turbo en Chile aclaran la duda que había en el ambiente de si el campeón del mundo nacido en Argentina vendría a una de las fechas más esperadas por lo fanáticos del rally, para la que llegará el próximo martes 2 de agosto a nuestro país.

“Estamos tratando de adaptar el auto y aprovechamos de que llegaron algunos repuestos que nos solicitó Gabriel, seguiremos con este trabajo, que por ahora sería algo presumido catalogarlo como desarrollo, pues la situación económica no está y justamente nos encontramos en búsqueda de auspicios. Estamos seguros de que Gabriel Pozzo es ‘la’ persona para trabajar en el desarrollo, por toda su experiencia y lo demostró en Vicuña”, dijo Etcheverry.

#Pozzo

«Estamos seguros de que Gabriel Pozzo es ‘la’ persona para trabajar en el desarrollo, por toda su experiencia y lo demostró en Vicuña”, dijo Etcheverry sobre el piloto mundialista que aparece en la foto.

Más allá de que el personero, tal vez sin quererlo, le baje el perfil al trabajo con los Renault turbo, es altamente destacable lo que se está realizando y lo que se verá en Osorno. Por un lado, nuevamente se tendrá en el Campeonato Nacional a una figura de resonancia mundial desplegando todo su talento en la ruta. Por más que su objetivo no sea el venir a disputar los primeros lugares, pues su objetivo y misión es buscar soluciones para el Clio IV, tampoco vendrá a pasear ni a regalar nada y eso lo dejó en claro en Vicuña. Y claramente, quienes vayan a la ruta en Osorno, serán los más felices en cada pasada.

Por otra parte, se debe valorar el que una vez más, el rally chileno será protagonista del desarrollo de un auto R. Así como en su minuto el equipo Entel contribuyó en soluciones y mejoras para el Citroën DS3, ahora nuestro país estará realizando un trabajo inédito en el continente con este auto donde si se sigue por el camino que empezó a trazar Pozzo, se logre hacer andar a un auto que hasta el momento, sólo había dado frutos en asfalto y no en tierra.

“Es un orgullo”

Tal como sucedió en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil, el escogido por Gabriel Pozzo para ser su navegante es el experimentado Eugenio ‘Queno’ Carvallo, quien no ocultó su orgullo por volver a sentarse en la butaca derecha del piloto mundialista. “Es la ratificación de que el trabajo que se hizo en Vicuña fue bien ponderado por parte de Gabriel. Que él quedó conforme con mi desempeño, lo que es un orgullo y es un gran reconocimiento para mí como navegante porque que un campeón del mundo confíe en mí me llena de orgullo, tal como lo dije en la entrevista en video a Mundo Rally”, dijo Carvallo.

Eugenio Carvallo.

Eugenio Carvallo.

-Esta será una fecha especial en lo íntimo, ¿o no?
-Curiosamente, desde que me confirmaron que correremos con Gabriel, pensaba en lo mismo, en los sentimientos encontrados a los que me enfrentaré. Por un lado, recordando la última carrera con Carlito (De Gavardo) , de lo bien que nos fue el sábado en la ruta, porque después recibimos la penalización y al día siguiente abandonamos. Y por otro lado, esta alegría tremenda de correr con Gabriel. Osorno va a ser muy especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl