Home Más Leídos En Pucón debutará el piloto más austral del año

En Pucón debutará el piloto más austral del año

Por: Mundo Rally

Santiago, 23 de agosto de 2016.- Desde la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Específicamente de la comuna de Porvenir. De allá procede el piloto de 21 años, Diego Aguilar, quien se convertirá en el primer piloto de dicha localidad en ser parte del Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil y debutará en el Gran Premio de Pucón (2 al 4 de septiembre).

Aguilar proviene de una familia ‘tuerca’: su padre lleva 50 años corriendo según relató el nuevo integrante del RallyMobil, mientras que su hermano ha competido por más de 25 años “y yo daré el salto al Campeonato Nacional. Este paso que doy se lo debo en gran parte a la empresa constructora Alcarraz, a la Municipalidad de Porvenir y a muchas personas que si las nombro una a una, se me puede olvidar alguien así que mejor lo dejo en genérico el agradecimiento”, expresó Diego.

Diego Aguilar

Diego Aguilar

“Partí a los 16 años y creo que todos los pilotos anhelamos llegar al RallyMobil. Soy el primer piloto de Porvenir en ir, gracias al apoyo de muchas personas y en especial, de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade”, dijo el piloto, quien agregó: “Fui al Gran Premio de Osorno y me gustó. Acá he corrido dos veces en un N3 y me acomoda el tema de la potencia y sus prestaciones. Yo empecé en autos más pequeños, con un Lada Samara, luego pasé a un Volkswagen Gol y de ahí salté a la N2”.

Si bien será su primera carrera en el Campeonato Nacional, no esconde sus deseos de poder ratificar lo bueno que ha hecho en sus 5 años de trayectoria. “Llevo pocos años como piloto, pero siempre corro para ganar. Sé que en Pucón no será fácil, enfrentaré a grandes rivales, será una competencia nueva para mí y me subiré por primera vez a ese auto, pero daré lo mejor para pelear un lugar en el podio”, comentó Aguilar.

Desde la butaca derecha será asistido por Juan Pablo Oyarzo, un experimentado navegante que registra competencias tanto en Chile como en Argentina. “Desde que surgió la opción de correr en el Nacional pensé en él. Lo hablé con mi padre y me dijo que era el mejor y que estaba de acuerdo. Será nuestra primera carrera juntos y ya nos juntamos con ‘Juampy’ a revisar mi hoja de ruta porque él había corrido con pilotos que marcan de otra forma, distinta a la mía”.

Aguilar Diego

-Después del Gran Premio de Pucón, ¿seguirás corriendo en el Nacional?
-Lo voy a evaluar después de que termine la fecha. La decisión no pasará por presupuesto ya que gracias a muchas personas y al municipio, hay recursos para estar en otra fecha. Correré en el auto en que compitió Cristián ‘Pichón’ Naser, para lo cual agradezco la gestión que hizo Vicente García Huidobro porque él me hizo el nexo ya que en principio yo quería subirme al equipo de Kovacs pero estaban vendiendo el auto. La asistencia me la hará don Sergio Vera.

“Le tengo demasiada confianza”

Por motivos laborales, Juan Pablo Oyarzo estaba alejado de la butaca derecha desde fines de 2015, ocasión en que lo llamaron para correr en el Nacional Argentino. Además, conduce el prestigioado programa Patagonia Racing que se emite todos los martes a las 22 horas en ITV de Punta Arenas.

Juan Pablo Oyarzo, a la izquierda.

Juan Pablo Oyarzo, a la izquierda.

Es por ello que ‘Juampy’ Oyarzo no ocultó su satisfacción por subirse con Aguilar. “A mí me pilló de sorpresa su llamada y la verdad, es que estoy motivado a full. Había dejado de lado mi faceta de navegante por temas laborales, pero esto es distinto, tanto que ni lo pensé en aceptar”, dijo el experimentado navegante, quien añadió: “Más que por mí, voy porque me interesa apoyar a Diego, es un muchacho muy joven y con un gran talento. Quiero asesorarlo lo más posible para que no cometa errores por sus tremendas ganas y por su juventud. Por su familia, a él lo conozco desde niño. En lo deportivo, le tengo demasiada confianza. De hecho, creo que mi tarea será llevarlo controlado porque talento y velocidad le sobran”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl