Osorno, 29 de mayo de 2015.- En el shakedown del Gran Premio de Osorno, realizado esta tarde en el sector Barro Blanco, hubo de todo: sorpresas, dudas, abandonos y confirmaciones.
Partiendo por algunas ratificaciones, las pasadas del equipo Entel Xperia by DS demostraron que lo de Santa Cruz no fue casualidad y, de hecho, sus pilotos estuvieron entre los más vitoreados por el público. Si bien hubo dudas por los inconvenientes presentados por el auto de Ingo Hofmann en la mañana, en sus tres pasadas dejó en claro que este fin de semana será uno de los serios aspirantes a la corona. En la misma línea, un jugadísimo Tomás Etcheverry volvió a lucir un nivel altísimo y Vicente García Huidobro, campeón en Santa Cruz, mostró una pulcritud en la conducción, que redundó en un gran control sobre el vehículo pese al piso mojado.
Marcelo “Caldillo” Pérez fue uno de los pilotos que llamó gratamente la atención. Toda su experiencia conductiva la sacó a relucir para el deleite de los fans que estuvieron en la ruta.
Entre las sorpresas positivas está el alto nivel de los tres integrantes del equipo Joker en la R2: Felipe Rossi exhibió un alto crecimiento si se le compara con la fecha de Santa Cruz; fue demasiado grato ver como Alberto Heller tomó las cuerdas y reguló de gran forma la velocidad, frenando en los momentos justos y acelerando de gran forma. Pero quien se robó la película en la R2 fue nuevamente Pedro Heller, campeón en Santa Cruz. Simplemente, junto a su navegante Pablo Olmos, marcó una amplia diferencia con sus rivales.
Lo prolijo y preciso en la conducción ya no es sorpresa en Cristóbal Vidaurre, pero verlo en acción, es algo que el público supo reconocer. Si de aplausos se trata, Carlo de Gavardo y Cristóbal Ibarra estuvieron entre quienes más los recibieron. Y en cuanto a expresiones de sorpresa, Andrés Tamm puso la vara alta con sus pasadas a fondo.
Tras un año de ausencia, Emilio Cuevas demostró un gran nivel en la N4, categoría donde Emilio Rosselot demostró que está en otra órbita.
Quienes no se vieron bien y dejaron la duda de cómo andarán este fin de semana, fueron los Renault Clio IV Turbo. Después de un mes de trabajo, no lucieron como se esperaba si se les compara en cuanto a potencia por ejemplo con los Citroën o con los mismos Clio de la generación anterior. Tras salir de las curvas, da la impresión de que los Clío Turbo se quedan sin potencia para salir.
En la N3, Sebastián “Niño” Silva rompió su caja de cambios, por lo que en este momento su staff mecánico trabaja en el reemplazo para poder largar mañana.