Santiago, 27 de junio de 2016.- Con navegante chileno. Así será el estreno del mundialista Gabriel Pozzo (categoría R3) en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil. La producción del campeonato acaba de informar que el piloto argentino será navegado por el experimentado Eugenio ‘Queno’ Carvallo en su re-debut en piso nacional.
“No imaginé que sería por tan poco tiempo el no tener auto y la verdad es que estaba complicado porque ya están todos los binomios conformados. Lo que sí, tengo muy claro que esto es algo puntual y que pasando esta fecha, que es muy posible que vuelva a quedar sin piloto. Es una gran oportunidad, quiero disfrutarla y después de Vicuña veremos qué sucede”, dijo Carvallo, quien semanas atrás disolvió su vínculo con el piloto Cristián Naser.
No será la primera vez que Pozzo y Carvallo compartan estructura, pues en el desaparecido equipo Nissan Agustinas ya fueron compañeros de equipo. “De hecho, ahí nació una amistad que conservamos hasta hoy”, admitió ‘Queno’, quien agregó: “Es un gran piloto y será un honor y un desafío compartir habitáculo el próximo fin de semana. Ojalá andemos bien para que se pueda repetir. Por ahora, es lo confirmado, que sólo estaremos juntos este fin de semana porque desconozco si él seguirá corriendo después acá en Chile y si lo hace, no sé si lo hará por los puntos o por el desarrollo del auto”.
-Un punto que usted y Pozzo tienen en común es la hoja de ruta…
-Es verdad. Me gusta aplicar la hoja que él (Pozzo) me enseñó años atrás y que es la que he transmitido a pilotos que se inician en el rally, como cuando corrí con Ignacio Casale tiempo atrás o ahora último, con Cristián Naser. Nos ha dado buenos resultados y a los pilotos nuevos les ha facilitado su llegada al rally. Por lo mismo, creo que será un punto que nos facilitará el trabajo este fin de semana.
-Cuando supo que venía Pozzo, ¿se imaginó que correrían juntos?
-Para nada. De hecho, él iba a venir con Daniel Stilo. En lo personal, fue una grata sorpresa enterarme de que venía y tan pronto supe la noticia, lo llamé para felicitarlo y desearle lo mejor. Más grande fue mi sorpresa cuando me llamaron de la producción para ofrecerme la opción de navegarle.