Home Noticias Fernández, en duda para Quillón

Fernández, en duda para Quillón

Por: Mundo Rally

El piloto Emilio Fernández no tiene asegurada su participación en el Copec RallyMobil de Quillón ya que el motor de su auto viene en viaje desde Europa.

Tras su exitoso paso por la fecha mundialista de Estonia, donde culminó en la sexta casilla siendo el mejor sudamericano en competencia, el piloto Emilio Fernández no tiene la certeza de que este fin de semana podrá ser parte de la cuarta fecha del Copec RallyMobil a disputarse en Quillón. ¿El motivo? Su auto se encuentra sin motor.

La duda del piloto que viste los colores de Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull – So Long se produjo porque tras el RallyMobil de Chillán envió su motor a Europa para ser reparado, proceso que demoró más de lo previsto. “Mi participación en el Copec RallyMobil de Quillón peligra un poco. Ya hicimos todos los movimientos, gestiones y conversaciones posibles. De mi parte, ya no puedo hacer más para que funcione y llegue a Chile. Hubo un atraso en la reparación de mi motor, pero lo bueno es que tenemos fecha de llegada y ahora dependemos de los tiempos de Aduana de Chile y el jueves veremos qué tan rápidos son.

En Estonia, Emilio Fernández fue el mejor piloto sudamericano.

-O sea, tu participación en Quillón ya no depende de ti…
-Así es. Por supuesto. Está más allá de mis manos. Hicimos todo lo posible por poder estar y como decía, lamentablemente se atrasaron cosas que van más allá de nosotros como equipo SUSARON, incluso más allá de Toksport, que se portaron increíblemente bien e hicieron mucho para acelerar las cosas, por lo que les estoy muy agradecido. Estamos siendo optimistas y positivos, por lo mismo, iremos a marcar ruta y haremos todo el trabajo previo a la carrera como si el sábado fuésemos a largar.

Pese a que la llega del motor está en duda, lo que podría hacer peligrar el segundo lugar en que Fernández se encuentra hoy en la categoría mayor del Copec RallyMobil (está a 6 puntos de Jorge Martínez y este fin de semana hay 29 puntos en juego), Fernández se muestra con buen semblante. “Estoy bien de ánimo. Tengo ganas de correr, estoy ansioso por subirme al auto, dónde sea. Hace tiempo que no sentía esta especie de adicción y me está sucediendo cada vez que llego de alguna fecha del Mundial de Rally”, comentó Emilio.

-¿Puede ser que la causa sea el buen ritmo que estás exhibiendo?
-Sí. Totalmente. En Estonia quedé con gusto a poco porque sé que con un día más de carrera habría subido en la clasificación. A diferencia de antes que además de hacer bien las cosas yo, debía esperar un error de alguien que me antecedía, ahora los salgo a buscar y eso se refleja en los tiempos que estamos registrando.

José Tomás Fernández en la fecha de Quillón de 2019.

-Y para fortalecer el aspecto anímico, este fin de semana reaparecerá tu hermano José Tomás…
-Vamos como familia a Quillón, a recordar a mi hermano en el rally porque hace tiempo que no se sube, de hecho, ya creían que era el “Piloto Fantasma”, porque siempre estaba el auto solo en la asistencia (risas). En lo personal, me hace bien verlo al terminar cada día de rally. No cualquiera tiene el gusto de correr con su hermano y eso es lindo.

La cuarta fecha del Copec RallyMobil se disputará este fin de semana en Quillón sobre un total de 219,39 kilómetros de los cuales 131,68 serán cronometrados divididos en 13 especiales. La actividad comenzará el viernes a las 14 horas con el Shakedown y la posterior Presentación Protocolar desde las 19 horas. En tanto, los tramos se correrán el sábado y domingo.

“Los de Quillón son caminos rápidos, son caminos buenos, los conozco porque también fueron rutas que ocupó el Rally del Biobío en su momento y sólo espero que no llueva, aunque los caminos son firmes allá. Creo que va a ser un buen rally y estoy optimista de que podremos largar y demostrar parte de lo que pudimos hacer en Europa días atrás”, adelantó Fernández, quien es navegado por Juan Manuel Sanhueza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl