Home Más Leídos Fernández llega al RallyMobil y buscará el título en UTV del Baja Atacama

Fernández llega al RallyMobil y buscará el título en UTV del Baja Atacama

Por: Mundo Rally

Santiago, 16 de marzo de 2016.- Quedó con apetito. Emilio Fernández siente que de no haber tenido los múltiples problemas mecánicos que vivió en 2015 en su UTV Polaris, la historia podría haber sido distinta. Por ello realizó una serie de cambios y adelantó que este año irá en busca del título.

“Voy a correr en un Can Am Maverick turbo, porque con el Polaris tuve muchos problemas el año pasado. Mi navegante volverá a ser Jorge Resk, con quien las pocas veces que corrimos en 2015 anduvimos bastante bien. Esta temporada iremos con todo porque queremos ser campeones, este año ya no es para sumar experiencia, por lo mismo, estaremos en todas las fechas del Baja Atacama”, adelantó el joven piloto, quien agregó: “No estará fácil porque Jaime Prohens buscará lo mismo, Rodrigo Ramírez va a querer revalidar su título y hay una serie de pilotos de muy buen nivel”.

#Emilio1

Emilio Fernández dejó su Polaris y este año competirá en un Can Am Maverick.

Fernández indicó que se ha sentido muy cómodo en su nuevo vehículo. “Ya probé el buggy en Dunas de Putú, en Pichidangui y en Ritoque y respondió bastante bien. Estaremos dentro del equipo Can Am, que lidera Rodrigo Ramírez, lo que me da confianza porque se ve que han hecho un gran trabajo en las temporadas anteriores”.

Se sube al RallyMobil

Buscar el campeonato nacional de rally cross country no es el único desafío deportivo de Emilio Fernández para este año, pues también tomará parte en el nacional de rally en la categoría R2, en un Ford Turbo que ayer martes debería haberse embarcado rumbo a Chile.

“El debería debería llegar a nuestro país el 15 de abril, por lo que no creo que pueda correr en Chiloé. Tal como lo hice con el UTV, este año quiero adquirir experiencia, sumar kilómetros y el próximo quiero ir por el título. Igual buscaré ir fuerte, pero bien medido para no hacer tonteras. No quiero cagarla porque lo que he visto y andado, es muy fácil salirse y es muy caro de reparar (el auto)”, comentó Emilio, quien agregó: “Mentalmente, tengo descartado ir a Chiloé, pero si el auto llega unos días antes, tal vez la ansiedad diga otra cosa y sí vaya a correr (risas)”.

-¿Qué te hizo elegir el Ford por sobre otros autos?
-Es que mi papá conoce a Gabriel Díaz (El Profe) y a la vez, la familia Ruiz de Loyzaga tiene el nexo con Ford, por lo que se hizo todo más fácil para comprar este auto, de hecho, ni siquiera probé otro. Al principio, la idea era entrar a la N3, incluso fui a ver el auto de Francisco ‘Chaleco’ López, pero se dio esta opción y la tomamos.

-¿Cómo se gestó tu llegada al rally?
-Siempre había querido correr en rally. Tenía un Fiat 128 con el que corría en Vitacura, pero antes de eso ya quería correr en rally. Entremedio probé con un karting pero no me satisfizo, por lo que meses atrás le pregunté a mi padre si había la opción de comprar un auto de rally y me dijo que sí, por eso habíamos empezado a buscar un N3.

-¿Correrás sólo el nacional o también los regionales?
-Quiero correr en todos los que me dé el tiempo. Tengo muy buenas referencias del Rally Avosur, del Rally del Bio Bío y ojalá me dé el tiempo porque como te decía, quiero ir por el título de UTV.

Por ahora, sólo Emilio estará en el rally, pese a los rumores que indicaban que serían dos los integrantes de la familia que se sumarían. Por ahora. “Estamos viendo si es que se suma un segundo auto. Mi papá está pensándolo todavía y tal vez en abril se decida a dar el paso”, dijo el joven universitario y añadió: “Quiero que llegue la fecha y poder subirme al auto. Yo probé el Ford de (Héctor) Aedo y la sensación es increíble, comparado con un UTV, son demasiados caballos de diferencia. Es otro andar y por algo son deportes distintos y se requiere de otro tipo de conducción”.

-¿Por eso tomaste clases con Nicolás Carlomagno en el verano?
-(Risas) ¡Qué manera de andar ese tipo! Impresionante. Lo pasé muy bien en el curso y lo recomiendo completamente. Después de esas jornadas, ahora puedo decir que yo no sabía manejar un auto de rally.

Aún hay dos temas que no ha cerrado, pero que sí tiene adelantados. “La asistencia aún no la tengo cerrada, pero es muy probable que la hagamos con el equipo de Gabriel Díaz. Navegante lo tengo avanzado, pero prefiero no dar nombres porque si no corro en Chiloé, tendré más de dos meses para cerrar con alguien”.

#emilio2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl