El binomio chileno Emilio Fernández – Joaquín Riquelme cumplió un positivo debut en el Mundial de Rally Junior tal como lo habían planificado: Adaptándose a la nieve sin golpear el auto, culminando en la especial nocturna en la casilla 8°.
Lo adelantaron antes de salir de Chile: su misión era aprender, especialmente en la primera fecha del Mundial Junior de Rally y en su debut, el binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme lo demostró plenamente, cronometrando 1’55”9 en la especial nocturna Karlstad de 1,9 kilómetros, donde se ubicaron en la casilla 8 (de un total de 13 pilotos) a 7”3 del local Dennis Radström.
Cabe recordar que es primera vez que tanto piloto como navegante corren sobre hielo y nieve, por ello lo meritorio de terminar enteros el prime y bien aspectados para mañana viernes.
“Estuvo pesado. El problema de la Súper Especial de hoy es que era sobre hielo y tenía unos paredones por todos lados y las curvas estaban hechas con un cable de acero y habían unos que sobresalían un poco, por lo que era complicado jugársela para ser la primera especial”, dijo el piloto Emilio Fernández, quien viste los colores de SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL.
Además de lo mencionado, Fernández señaló que en una de las curvas anchas «nos salimos un poco pero no le pegamos a nada, menos mal, pero ahí se notó lo que es el hielo y la nieve, hay que tenerle respeto. Fuera de eso, anduvimos bien».
Para el navegante Joaquín Riquelme, mañana comenzará el rally de verdad, “porque lo que hemos hecho hasta ahora, en el shakedown y la especial de esta noche, no tiene nada, nada que ver con el resto de la carrera. No tienen nada similar y es un poco problemático que no sean caminos igual, para nosotros que somos nuevos en la nieve, que te pongan caminos angostos y al otro día anchos y rápidos, complica un poco pero mañana vamos a andar bien”, expresó.
Para mañana viernes, la única dupla sudamericana en competencia deberá sortear los 7 primes que suman 140,1 kilómetros cronometrados.