Hasta el sábado, en el Gran Premio de Rancagua del RallyMobil, todo era alegría para Santiago Gambetta, líder de la categoría R3 Lite. Además de terminar en el primer lugar de la serie, estaba metiendo tiempos en la R3, de hecho terminó quinto en la primera etapa.
El domingo, el panorama iba igual de positivo, sin embargo, en el penúltimo prime sufrió un volcamiento y quedó fuera de competencia. Fue el fin de la competencia para el sanjuanino y el comienzo de una incertidumbre no menor: Si podrá o no ser parte de la penúltima fecha, última ocasión de sumar puntaje completo (29 puntos), pues el MotorShow sólo otorga la mitad de unidades.
Según señaló el piloto, la reparación del auto será más costosa de lo que él había presupuestado: “No pensé que fuera a ser tan alto el presupuesto de la reparación del DS3 R3, por lo que no sé si podré ir a defender el liderato”, dijo el talentoso piloto.
Otro problema que se le suma a Gambetta es que al no sumar en la segunda etapa en Rancagua es que sus escoltas se le acercaron y ahora, si no corre y sus rivales terminan la carrera, perdería el liderato. Antes de comenzar la fecha de Rancagua, Gambetta estaba cómodamente sobre Manuel Brito (a 15 puntos) y Sebastián Silva (a 34 puntos), pero terminando quedó solo a 9 y a 23 puntos, respectivamente.
“La verdad, es que se me abrió el apetito y quise salir a mantener o a mejorar ese quinto puesto de la R3, que si bien no es mi categoría, es a lo que apunto. Cometí un error, nos salimos y ahora estoy buscando la forma de poder correr la próxima fecha pero no está fácil”, comentó Gambetta.