Home Noticias ‘Gerita’, Figura de la Fecha

‘Gerita’, Figura de la Fecha

Por: Mundo Rally

En esta temporada, Gerardo Rosselot Valenzuela está logrando algo no menor: ratificar lo que era un secreto a voces, que si bien el Mirage fue una buena escuela para hacer la transición de tracción simple a la integral, lo ideal era que se subiera a un auto que contara con un desarrollo apoyado por la fábrica, algo que Mitsubishi nunca hizo.

Al trabajo invisible que siempre ha realizado, ahora suma que cuenta con una máquina de primera línea y si bien en el Team Rosselot nunca le han pedido resultados para esta temporada, el menor de la familia viñamarina los está exhibiendo. Pero más que eso (y es lo valorable), está con ritmo y consistencia digna de todo elogio. Los resultados a veces vendrán y en otras fechas serán esquivos, pero el nivel que luce Gerardo es lo que ilusiona a la fanaticada y a los expertos.

Más allá de ser el ganador en la categoría RC2 del Copec RallyMobil de Chillán 2023, resultado que claramente destaca su solidez y crecimiento como piloto, en este reconocimiento queremos valorar su maduración al volante la que se traduce en que cada vez más está acortando los segundos por kilómetro, guiado de excelente forma por Marcelo Brizio.

La mención como Figura de la Fecha busca premiarlo por respetar su proceso deportivo, comenzado junto a su padre y tíos, asistido por un equipo multidisciplinario e instructores y basado en su pasión por este deporte.

Es altamente destacable que desde el primer minuto sigue con los pies en la tierra sabiendo que es un tremenda promesa del equipo Rosselot y de rally de Chile.

Felicitaciones, Gerardo Rosselot Valenzuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl