Home + Noticias Gracias muchachos

Gracias muchachos

Por: Mundo Rally

La Serena, 15 de agosto de 2015.- Lo dieron todo en la ruta. Pese a lo jóvenes que son, mostraron una madurez tremenda y brindaron un espectáculo digno de todo elogio. Pedro Heller (líder de la R2) y Samuel Israel (sublíder) protagonizaron un duelo que, al terminar las especiales de la mañana del Gran Premio de La Serena del RallyMobil, estaban separados por sólo un segundo.

Si bien al terminar el día la ventaja se amplió a seis segundos a favor del piloto del Team Joker, lo hecho por ambos fue aplaudido por las casi 4 mil personas que llegaron al Mall Puerta del Mar a ver la última especial del día.

“Samuel es un tremendo rival. Es un pilotazo que está en su tercer año en el rally, segunda temporada en la R2 y es muy técnico. Cuando está con las pilas puestas, es un adversario durísimo. Tal vez él quedó impresionado de mi rendimiento, porque lo que conversamos cuando estábamos en la largada, que veníamos muy fuerte ambos, jugados por ganar la décima y eso finalmente le hace bien al campeonato y me da gusto saber que la gente lo valora”, dijo Pedro Heller, quien aprovechó de elogiar el trabajo de su navegante Pablo Olmos.

PHeller

Pedro Heller (en la foto) sólo tuvo palabras de elogio para su rival Samuel Israel.

Con respecto a la jornada en general, Heller admitió que pensó “que los pisos iban a ser similares a Santa Cruz, pero son totalmente distintos. Además, después de haberse mojado quedó casi como asfalto por lo que el grip es bastante bueno y por ahí hubo que hacerle pequeñas modificaciones a la hoja. Como te he comentado antes, la hoja es primordial en este deporte y nosotros hicimos una muy buena, bien planificada para cuidarse donde había que hacerlo y acelerar a fondo donde se podía. En la primera especial del día partimos rápido, fueron 22 kilómetros en muchos tramos a fondo, con ciegos que salías con barro así que había que tomar precauciones, como así también en el prime 5, de bajada, aceleramos a fondo e hicimos un muy buen tiempo y pudimos ampliar un poco la diferencia, porque nos veníamos “sacando los ojos” con Samuel, veníamos a sólo un segundo de diferencia”.

-Desde afuera, queda la sensación que en las fechas anteriores tuviste que aplicar la inteligencia para ganar, mientras que hoy, el factor fue la madurez, ¿lo sientes así?
-Estás en lo correcto. Para mí este deporte tiene mucho de planificación y estrategia, pero lo principal, es la concentración. No es sólo la presión de ir sentado en una butaca a 180 km/h, sino que entender lo que estás haciendo y al entenderlo, lo ejecutas bien y para eso, hay que tener una madurez especial. Creo que la diferencia que puedo tener es que, en el plano profesional, me ha tocado enfrentar una vida empresarial que me ha permitido mantener una concentración alta, ser ordenado y eso, cuando lo traigo al rally, me facilita las cosas. Y si le sumamos que hay talento innato, es la mejor mezcla que da los resultados que ahora se ven.

Jornada brillante

Fue otro. Desde la primera especial del día que se le veía sonriente, como antes. Y esa alegría, Samuel Israel (Domino’s Pizza) la traspasó al volante. “La verdad es que el día estuvo increíble. Hicimos una muy buena jornada, le pusimos a fondo en primes rápidos y creo que con mi autito y mi navegante (José María Rodríguez) lo dimos todo e hicimos tiempazos. Pedro está andando muy fuerte y le dimos la lucha hasta el último minuto así que estoy muy contento».

-Con Pedro Heller, terminaste las especiales de la mañana separados por sólo un segundo, ¿qué sientes que cambió con respecto a las fechas anteriores?
-Cambié la cabeza. Dejé de regular un poco y quería ver si de verdad es el auto la diferencia entre Pedro y yo, por lo que tenía que darle con todo y ahí están los tiempos. También me olvidé un poco de la presión ambiente porque asumí que dentro del habitáculo la historia la cuentas con tu navegante y lo que digan los demás te debe resbalar, es importante lo que dice la gente pero no es vital.

Israel Mobil Serena 2015

«Con mi autito y mi navegante José María Rodríguez lo dimos todo», admitió Samuel Israel.

 

Gran Premio de La Serena
Resultados R2

1°Pedro Heller / Pablo Olmos 40’9″2
2°Samuel Israel / Jose María Rodriguez 40’15″6
3°Alberto Heller / Gustavo Beccaria 41’57″2
4°Joaquín Ruiz De Loyza / Claudio Ocampo 42’24″2
5°Eduardo Kovacs / Felipe Saieg 42’22″7
6°Felipe Rossi / Rodolfo Del Osso 44’3″1
7°José Tomas Lepe / Mario Del Riego 44’13″6
8°Ignacio Etcheverry / Cristian Gonzalez 44’47″4
9°Rodrigo Ruiz De Loyza / Sebastian Waeger 44’39″1
10°Marcelo Vildósola / Sebastián Medrano 45’39″6
11°Gabriel Diaz / Victor Manriquez 46’27″9

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl