Home Noticias Gracias, totales

Gracias, totales

Por: Mundo Rally

El piloto Pablo Quintanilla se coronó Subcampeón Mundial de Rally Cross Country tras culminar su participación en el Rally de Marruecos en el cuarto lugar. En tanto, el iquiqueño Ignacio Cornejo fue octavo. El próximo desafío para ambos pilotos será el Dakar 2019, en Perú.

Finalmente, no pudo. Pese a entregar lo mejor de sí, el piloto Pablo Quintanilla culminó en cuarto lugar en el Rally de Marruecos, resultado que no le permitió revalidar su corona de campeón mundial la que quedó en manos del austriaco Toby Price. El chileno fue segundo y el austriaco Matthias Walkner, tercero.

“Se terminó el Rally de Marruecos y estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo. Por eso digo que fue muy difícil salir vice campeón este año”, dijo Quintanilla con respecto a su valioso subcampeonato.

“El objetivo del team Rockstar Husqvarna era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Gané la fecha en Abu Dhabi e hice podio en Merzouga, Chile y Argentina; me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento como piloto, logré mis objetivos casi totalmente y salvo en esta fecha en que no subí al podio, siempre estuve entre los más rápidos y consistentes”, comentó Pablo, quien agregó: “No me queda más que agradecerle al equipo Husqvarna por el apoyo, profesionalismo y compromiso; también felicitar a Toby por este título, que se lo tiene muy merecido porque es un gran piloto, una excelente persona y un buen amigo. Y por último, les mando un abrazo a todos los chilenos que me apoyaron durante el año, y que seguirán alentándome para el Dakar en enero”.

Iquiqueño bendito

Quien también tuvo una destacada participación en Marruecos fue el iquiqueño Ignacio Cornejo, piloto que terminó en la octava casilla culminando una carrera muy inteligente considerando que no estuvo en todas las fechas de la Copa del Mundo, por lo que en el cierre de la temporada tenía más que perder que ganar. Por ello, el ubicarse octavo y culminar entero la competencia, habla muy bien del trabajo desarrollado por el joven piloto.

“Fue un rally duro, con navegación muy difícil, rutas muy demandantes físicamente, mucha piedra, caminos duros y a veces un poco peligrosos. Estoy contento de haber terminado entero, sin fuertes caídas, ni nada que me pueda afectar el físico, que era uno de los objetivos de la carrera, para así comenzar a full la preparación para el Dakar 2019”, indicó Cornejo.

Consultado por su balance del año, ‘Nacho’ se mostró satisfecho por lo realizado. “Estoy contento por terminar esta temporada 2018 de buena forma. Fue un año bastante regular en cuanto a resultados y con eso me refiero a que pude estar de manera constante dentro de los ocho primeros en todas las carreras que estuve, algunas un poco mejor y otras con no tan buenas sensaciones, pero creo que en general es una temporada positiva”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl