Vicuña, 02 de julio de 2016.- El piloto José Hernández dio el primer paso en su objetivo de coronarse campeón en su tierra. Hoy, tras sobreponerse a una serie de dificultades, logró terminar en el primer lugar de la clasificación de la categoría R3L en el Gran Premio de Vicuña del RallyMobil.
El piloto que viste los colores de Radio Futuro – Descente – La Boutique – Ef School First, salvo en una de las especiales del día no estuvo en zona de podio, de hecho, se adjudicó el segundo de los seis primes disputados hoy. “Fue un día largo. Salimos tranquilos, a probar el nuevo componente de los neumáticos y analizando el piso. Ya en el segundo prime tomamos un buen ritmo con Sebastián (Waeger, su navegante). Esa fue una especial muy técnica, muy trabada, con mucha roca, fuimos lo más prolijos posible tanto, que lo ganamos”, dijo Hernández.
De ahí en adelante todo fue cuesta arriba para el piloto oriundo de La Serena. “En una de las especiales de la tarde pasamos por una poza de agua lo que provocó problemas electrónicos y el tablero nos arrojó una serie de indicadores con errores. Empezaron a prender luces y mensajes que nunca había visto, entonces me desconcentré mucho y me costó volver a conectarme, pero cuando lo logré, hicimos una muy buena carrera. Ya para lo que restaba del día preferimos cuidar porque a ello se sumó el hecho de que largamos la jornada con problemas de embrague que con el transcurso del día se fueron agravando, pues no me entraban las marchas”.
-¿Han podido identificar el problema?
-No. La verdad es que aún no sabemos bien qué es y mañana en los 20 minutos de asistencia antes de largar vamos a tener que hacer algo maratónico, para ver qué reparamos o derechamente, qué cambiamos porque hasta el momento, no tengo embrague.
Con todo
Especialmente reñida estuvo en esta ocasión la categoría R3L. Tal como lo dijo el ganador del día, José Hernández, “pelearle a (Andrés) Margozzini, (Germán) Lyon, Israel o a Sebastián Silva no es fácil, porque todos en la categoría están ganando primes entonces está todo muy competitivo. Cualquiera puede ganar”. Y su análisis es totalmente objetivo pues el día lo comenzó ganando el binomio Sebastián Silva – Pablo Sánchez, quienes en la especial siguiente tuvieron problemas con sus frenos y que finalmente no pudieron solucionar por lo que quedaron relegados a ubicaciones secundarias.
Lo de Margozzini – Vera es el mejor ejemplo de lo cerrada que estuvo la serie, pues pese a ganar casi todos los primes del día, no pudieron separarse lo suficiente de Hernández, motivo por el cual culminaron a casi 9 segundos del líder. Desde ya, la etapa dominical se prevé más que atractiva en la subcategoría R3L.
Gran Premio de Vicuña
Categoría R3L – Resultados Extraoficiales
1° José Miguel Hernández / Sebastián Waeger 58’18″2
2° Andrés Margozzini / Sebastián Vera 58’27″4
3° Vicente Israel / Laureano Grigera 58’36″5
4° Germán Lyon / Juan Cruz Varela 58’59″9
5° Sebastián Silva / Pablo Sánchez 01:06’01″8