Los destacados pilotos nacional Felipe Prohens (motos), Ignacio Casale (quads) y Francisco ‘Chaleco’ López lucieron todo su conocimiento y años de recorrido para quedarse con la primera especial de la sexta fecha del Baja Atacama Series que largó hoy con su Primera Etapa especial entre La Serena y Chañaral de Aceituno.
La competencia largó esta mañana con una largada protocolar a las 11:00 horas y una hora más tarde comenzó la primera especial con 160 kilómetros
En la categoría Motos, el más rápido fue Felipe Prohens, quien después de una larga ausencia en el campeonato volvió con su ritmo habitual tanto de navegación como de solidez conductiva. Sus escoltas fueron Daniel Gouet y Tomás de Gavardo, piloto que extraoficialmente sumó los puntos necesarios para coronarse Campeón Nacional de Rally Cross Country.

Felipe Prohens.
Debut ganador
En UTV, la sorpresa grata de la jornada la puso el debutante en la categoría UTV, Francisco ‘Chaleco’ López, quien navegado por el joven pero experimentado Alvaro León, se quedó con la primera etapa superando al binomio representante del equipo Susaron, Emilio Fernández – Jorge Resk. Tercero fue el binomio hijo – padre, José Tomás Fernández – Emilio Fernández.

Francisco ‘Chaleco’ López.
Óptima preparación
Lo ha dicho en todos los tonos: Ignacio Casale utiliza sus participaciones en el Baja Atacama Series como preparación para el Dakar 2018, pues el campeonato nacional usa el mismo sistema de navegación que se emplea en la prueba motor más difícil del mundo y es por ello que más que buscar lugares en la competencia chilena, Casale busca rendir en cuanto a navegación y conducción y exigir su quad al máximo.

Ignacio Casale.
En esta sexta fecha y final, no se inscribió ningún auto en la categoría T1.
La segunda etapa de mañana domingo 26 partirá en Chañaral de Aceituno a las 9:00 horas con un trazado de 110 kilómetros que será un ida y vuelta a la caleta nortina.