Home Más Leídos Javier Klein da el salto a la butaca izquierda

Javier Klein da el salto a la butaca izquierda

Por: Mundo Rally

Río Negro, Región de Los Lagos, 6 de julio de 2017.- Una grata sorpresa tendrá la Tercera Fecha del Rally AVOSUR este fin de semana: el debut como piloto del hasta ahora destacado navegante, Javier Kelin, quien estará al volante de un Renault Clio en la categoría N2.

648x88

El estreno de Klein en la butaca izquierda tiene una particularidad: el propietario del vehículo es Marco Muñoz, quien será el navegante. Si bien es un hecho pocas veces visto, no es inédito y uno de los antecedentes es el binomio Miguel Ángel ‘Araña’ Aranda (QEPD) y su navegante Pablo Sánchez, propietario del Nissan que nunca quiso conducir.

“Era un tema que teníamos pendiente con mi amigo Marco y ahora se concretó. La verdad es que hay más nervios que cuando voy de navegante porque acá siento más responsabilidad, porque está todo puesto en uno. Antes era uno más del equipo, pero ahora siento la presión de estar detrás del volante. De hecho la empecé a sentir más fuerte cuando fuimos a marcar la hoja”, dijo Javier Klein.

Javier Klein.

Javier Klein.

“Con Javier era algo que queríamos hacer desde el año pasado. Y yo feliz de que él maneje porque tenemos una amistad muy fuerte, me da mucha confianza y créeme que con otra persona no lo haría”, relató Marco Muñoz.

-No es algo que se vea muy seguido…
-Lo pensé y al comienzo yo iba a manejar, pero después lo hablamos y aquí estamos, felices los dos.

Así lucirá el Clio del binomio Klein - Muñoz en Río Negro este fin de semana.

Así lucirá el Clio del binomio Klein – Muñoz en Río Negro este fin de semana.

Con respecto a la compra del Renault Clio, Muñoz indicó que fue de un momento a otro. “Yo no estaba buscando auto, pero un día hablando con (el también piloto) Jonathan Bastidas conversamos, me ofreció su auto y cerramos trato”, expresó el navegante del equipo Grúas Klenner – Repuestos Macavi – Supermercado El Internacional – Ferreterías Sur -Lubricentro EFICAR – Supermercado Ecomas.

Marco Muñoz.

Marco Muñoz.

Consultado Javier Klein por los objetivos en el debut del binomio, expresó que la idea es ir de menos a más. “Lo que queremos es terminar la carrera, conocernos como binomio y yo, conocer el auto. Este rally es para terminarlo. Lo bueno es que, en lo personal, la experiencia como navegante de mi hermano hizo que la confección de la hoja me fuera fácil. Y lo otro si bien me tiene inquieto, el estar corriendo en motos desde los dos años y conducir la camioneta todos los días por caminos de ripio me ayuda a no estar tan nervioso”, dijo Javier, quien agregó: “Si nos da el presupuesto y el tiempo a ambos, correríamos todo lo que queda del campeonato”.

Programa Rally AVOSUR
3ª Fecha – Río Negro

Viernes 7 de julio
15:30 a 18:30 horas= Verificación Técnica y Administrativa.
19:30 horas= Reunión de Pilotos
20:30 horas= Largada Protocolar en la Plaza de Armas de Río Negro.

Sábado 8 de julio
10:30 horas= Salida 1° coche parque cerrado.
10:40 horas= Ingreso 1° coche a parque servicio inicial 1 etapa.
11:00 horas= Salida 1° coche parque servicio.
11:18 horas= Largada 1 ° coche PE 1.
17:18 horas= Ingreso 1° coche a parque cerrado final.

Domingo 9 de julio
08:40 horas= Salida 1° coche parque cerrado inicial 2° etapa.
09:00 horas= Ingreso parque de asistencia inicial 2° etapa.
09:20 horas= Salida 1° coche parque servicio.
09:33 horas= Largada 1° coche PE 7.
13:03 horas= Ingreso 1° coche a parque cerrado final, Plaza Rio Negro.
14:30 horas= Entrega de tiempos finales y premiación en Plaza de Armas de Río Negro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl