Home Noticias Jeremías demuestra su vigencia en Iquique

Jeremías demuestra su vigencia en Iquique

Por: Mundo Rally

Iquique, 25 de junio de 2016.- Luego de una confusión en los cómputos de la primera jornada del XVI Rally Desafío del Desierto, se ratificó el triunfo de Jeremías Israel y hoy en la segunda etapa el piloto de Suzuki volvió a ganar para quedar como el líder de la general con una diferencia de 7 minutos del segundo, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Suzuki), en una accidentada jornada de 265 kilómetros por diferentes rutas salitreras y mineras de Iquique.

Israel, luego de casi un año de inactividad competitiva, volvió a sus fueros a los 35 años para demostrar que sigue vigente en el rally cross country, aventajando al talentoso Cornejo de 21 años, quien en el primer semestre del año ha tenido una exitosa participación en competencias internacionales de primer nivel que lo tienen como el número uno del mundo en la categoría Junior.

“Hoy tuve una buena presentación gracias a Nacho (Cornejo), porque volví a tener problemas con el GPS. Ayer fue en los últimos 10 kilómetros, y ahora fue al comienzo, por lo que tuve que correr detrás de mi compañero de equipo y también a su lado, para poder marcar los way point para no penalizar”, comentó Jeremías Israel.

La etapa de hoy contempló un total de 265 kilómetros, de los cuales dos fueron de especiales que pasaron por Alto Hospicio, Pozo Almonte, Victoria y Los Verdes, esta vez con algo de sol, ya que la región de Tarapacá ha estado cubierta por una capa de nubes amenazantes, pero sin llegar a caer agua como en algún momento se pronosticó.

Para la etapa, Israel registró 1 horas 41 minutos 12 segundos, seguido de Ignacio Cornejo con 1:43’02”. La tercera posición fue para Esteban Smith con 1:47’30”; la cuarta fue para Jordano Sepúlveda con 1:49’00” y la quinta para Rodrigo Caballero con 1:52’23.

Ignacio Cornejo marcha segundo en la clasificación general.

Ignacio Cornejo marcha segundo en la clasificación general.

El que no quedó conforme con su actuación fue Ignacio Cornejo, quien quería ganar. “Salí bien hoy y hasta pillé al Jere (Israel) llegando junto a la primera parte de la carrera. En la segunda se me fue porque estaba complicada la etapa, pero mañana saldré a ganar, pese a que también será compleja pues la carrera será hacia el norte de Iquique, con zonas de chusca y fesh fesh (polvo blanco), que perjudica mucho las máquinas”, explicó Ignacio Cornejo.

En Expertos, el triunfo fue para César Silva con 2 horas 20 segundos. Lo escoltaron Gerardo Baccellierie con 2:03’30” y Tomás de Gavardo con 2:14’18, quien en la meta de Los Verdes estaba muy molesto consigo mismo por haberse quedado sin gasolina a un kilómetro de la línea final.

“Venía ganando la carrera en mi categoría pero aceleré tanto en la última parte de la prueba, que me gasté toda la gasolina. Ahí perdí tiempo importante, más de 20 minutos, hasta que un amigo me socorrió y me reabasteció”, manifestó Tomás, el hijo mayor del desaparecido Carlo de Gavardo, que el 4 de julio se cumple un año de su fallecimiento.

Particularmente, hoy la prueba tuvo un mayor grado de complejidad, atravesando por cerros, quebradas, salitreras, zonas calicheras, lo que provocó algunos accidentes a un grupo menor de los 125 pilotos inscritos, con una docena de lesionados, pero ninguno de gravedad.

La etapa de este domingo tendrá 181 kilómetros de recorrido con salida desde Alto Hospicio, pasando por Dolores, Caleta Buena y regresar a Alto Hospicio.

Texto: Prensa Desafío del Desierto
Fotos: S Motos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl