Home Internacional Jorge y Emilio “aprobaron” el test

Jorge y Emilio “aprobaron” el test

Por: Mundo Rally

Los dos pilotos chilenos que estarán este fin de semana cumplieron con el Monsday Test, tras el cual tanto Jorge Martínez como Emilio Fernández se mostraron satisfechos.

Tanto Jorge Martínez como Emilio Fernández quedaron conformes con el Monsday Test del WRC de Estonia, octava fecha del Mundial de Rally que se disputará sobre 330,42 kilómetros cronometrados, divididos en 21 especiales y que comenzará este jueves con el shakedown, para ya en la misma tarde del jueves cumplir con el primer tramo de carrera desde las 20:05 horas local, siete horas más que en Chile.

La dupla del equipo CBTECh Rally, Jorge Martínez navegado por Alberto Álvarez, estará bajo la estructura de los españoles MAPO Motorsport, equipo que dejó satisfecho al piloto multicampeón de Chile. “El Monday Test fue súper productivo, pudimos probar varias configuraciones para el auto, distintas puesta a punto y suspensiones. El equipo MAPO Motorsport trabajo muy fuerte en ello. También pude corregir algunos detalles en el manejo junto con el ingeniero, así que fue una mañana bien provechosa”, comentó Jorge.

Durante la tarde, Jorge y Alberto cumplieron las verificaciones administrativas de la carrera. Este martes iniciarán el reconocimiento de ruta por los caminos que rodean la localidad de Tartu, donde está emplazada la base de operaciones del Rally de Estonia.

Doble test de Fernández

Fueron dos días de entrenamientos los que cumplió el piloto del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad. Ayer la práctica estuvo a cargo de Race Seven, la escudería que lo alberga en las pruebas mundialistas, mientras que hoy fue el tradicional Monday Test, instancia establecida por la organización del WRC.

“Los test estuvieron muy buenos. El de ayer (domingo) fue positivo porque se realizó en un camino rápido con partes trabadas, donde en los pocos kilómetros que hacíamos de ida y vuelta pudimos soltarnos bastante bien para retomar la confianza con Borja (Rozada, su navegante en Europa) y soltarnos con el auto y ver la puesta a punto con el auto”, comentó Fernández, quien añadió: “Hoy hicimos el segundo test y estuvo súper bueno porque venía muy cómodo de ayer, entonces hoy me subí como si hubiera manejado el auto desde siempre y como si estuviera con Borja todo el año. Al ser un poco más de kilómetros que ayer estuvo súper bueno, salimos a disfrutarlos y la verdad quedé con muchas ganas de ya salir a correr, de disfrutar los caminos, comentario que compartió Borja”.

En cuanto al desarrollo de la competencia, el viernes será el día más largo con 133,38 kilómetros cronometrados. En tanto, el sábado serán 102,61 kilómetros y el domingo los restantes 61,08 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl