Home + Noticias ‘Kinito’ va por su primera vez

‘Kinito’ va por su primera vez

Por: Mundo Rally

El piloto Gunther Bielefeldt debutará este fin de semana en el RallyMobil. El talentoso volante adelantó que espera sea la primera de cuatro fechas en el campeonato nacional.


Una grata sorpresa dará este fin de semana el RallyMobil a desarrollarse en Frutillar. La competencia, que contará con 169,64 kilómetros, hasta el momento tiene preinscritos en la categoría N3 a cinco binomios sureños que serán casi locales en la tercera fecha del RallyMobil 2018.

Entre ellos, destaca el debut en el campeonato nacional del talentoso piloto avosureño Gunther ‘Kinito’ Bielefeldt, quien será navegado por Gabriel Hinostroza.

Bielefeldt debutará en el RallyMobil en su Chevrolet Cruze.

“Con Gabriel corrimos las temporadas 2016 y 2017 completas. El año pasado corrimos 7 fechas, terminamos 5 y ganamos cuatro. Para esta carrera lo principal es hacer kilometraje porque no creo que la dinámica se dé como en el Avosur y por lo mismo, quiero correr pero no medirme con nadie ya que debo ‘ponerme’ el auto”, dijo el piloto de 26 años que agradeció a su familia por apoyarlo en su carrera en general y en este debut en el Campeonato Nacional.

El debut de Bielefeldtt será en el Chevrolet Cruze que adquirió a Eduardo Kovacs. “Se lo compramos con un buen stock de repuestos y quiero correr dos años con él para llevarlo como me gusta y me caracteriza”, indicó ‘Kinito’, quien espera correr más fechas en el Rallymobil 2018: “Tenemos en el horizonte las fechas de Río Bueno y tal vez Curicó. Si hacemos Curicó, también correríamos en Pichilemu. Está bonito el calendario”, adelantó el piloto que defenderá los colores de Naviera Austral – Instituto Adolfo Matthey – Bar Histórico – Servigen – Restaurante Agua y Campo.

Gunther Bielefeldt.

-¿Por qué no corriste antes en el RallyMobil?
-Porque no teníamos el auto adecuado. Quisimos correr en la N3 con nuestro N2 (Hyundai Accent) pero no cumplía con la norma. Ahora que tenemos el vehículo queremos correr el último año que la N3 será parte del RallyMobil.

-Días atrás ya probaste el Cruze, ¿Cómo lo encontraste?
-Lo sentí un poco más lento que el Accent. Lo que sí, me acomodó porque entra bien en las curvas y en lo rápido responde mejor que mi Hyundai. Iré con Gabriel Hinostroza con quien ya hicimos un trabajo distinto en la hoja a lo que hacíamos antes porque la segunda marcha en la caja de cambios es más larga, pero insisto, lo nuestro objetivo es sumar kilómetros.

-¿Qué pasará si terminando el sábado estás entre los tres mejores?
-Me voy a cagar de susto, jajaja. No, fuera de bromas, seguiremos con el mismo ritmo porque ya planificamos la carrera, qué haremos en cada tramo y cómo iremos enfrentando si es que hacemos buenos o malos tiempos. Está todo conversado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl