Córdoba, Argentina, 22 de abril de 2015.- Tras cumplir con su segundo día de reconocimiento de las rutas, la tripulación del equipo Entel Xperia Prize by DS, Alejandro García Huidobro y Laureano Grigera, ya está lista para el debut mundialista de mañana jueves.
«Hay que saber manejar en este tipo de piso, que es totalmente distinto a lo que andamos en Chile. Son especiales muy largas y muy ‘rompedoras’ de auto, por lo que vamos a tener que ir muy ‘visual’, atentos a la ruta, adelantándonos a ver donde se rompe para no quedar botados, por lo que pasa a tener protagonismo la hoja de ruta y creo que la que hicimos con Laureano es muy buena», dijo García Huidobro.
Consultado por las dificultades, el piloto dijo: «Lo mas desafiante será ponerse el auto, que es muy difícil de llevar fuerte porque hay que tomarle la mano a la caja y al motor aspirado. También el encontrar el ritmo de carrera será fundamental, porque dicen que los caminos se rompen muchísimo y hay que cuidarlo ya que después de la pasada de los WRC (la categoría mayor del rally), las rutas quedan muy destrozadas. Me decía Villagra que lo mas importante es llevar un ritmo rápido, sin romper nada y menos pinchar».
Otro factor que pondrá a prueba tanto a piloto como navegante, serán los enlaces (trayecto entre una especial y otra): «Mañana tenemos 3:30′ a san Luis para hacer una especial de 3 km y luego, de vuela otras 3:30′. Serán más de 500 kilómetros de enlaces, pero a eso vinimos, a aprender y a disfrutar», comentó un entusiasmado Alejandro García Huidobro, único piloto chileno que estará en la cita mundialista.
El experimentado navegante argentino Laureano Grigera no se quedó atrás en cuanto a motivación y adelantó: “Ya tenemos todo organizado. Sólo nos resta el reconocimiento de mañana de la etapa del Cóndor, pero es lo menos».