Home + Noticias Los ‘debutantes’ del Rally del Bio Bío Netmotors

Los ‘debutantes’ del Rally del Bio Bío Netmotors

Por: Mundo Rally

Santiago, 13 de mayo de 2016.- Varias novedades serán las que presentará el debut del Campeonato Regional Rally del Bio Bío Netmotors, tanto en tripulaciones como en máquinas.

Si bien es cierto que algunos binomios lo utilizarán como entrenamiento, es decir, no son cambios definitivos, será interesante ver por ejemplo, a Cristóbal Ibarra (campeón nacional vigente de la R3B) siendo navegado por Marcelo ‘Coto’ Yáñez.

El dos veces campeón de la R3, Jorge Martínez, dejará de ser acompañado por Alberto Álvarez y será su esposa, Javiera Barrie quien lo navegue. Cabe mencionar que Barrie posee amplia experiencia en la butaca derecha y durante el año está en al menos una o dos carreras al año.

Jorge Martínez será navegado por su señora, la experimentada Javiera Barrie.

Jorge Martínez será navegado por su señora, la experimentada Javiera Barrie.

“No hay carrera fácil, por lo tanto esta fecha del Biobío la afrontaré como todas mis participaciones, con la finalidad de alcanzar el podio entregando todo, pero con mesura, porque hay pronóstico de lluvia para el domingo”, explicó José Hernández, quien tendrá a su lado al navegante Patricio Pinninghoff, por baja médica de Sebastián Waeger.

José Hernández sumará kilómetros junto a Patricio Pinninhof.

José Hernández sumará kilómetros junto a Patricio Pinninhof.

Esta fecha será también el momento de ver el paso a la N3 de dos destacados pilotos de la zona: el campeón vigente de la N2, Jorge Arévalo y su escolta en el podio, Roberto Lucero, quienes serán navegados por Francisco Faúndez y Hermann Grollmus. Mientras Arévalo se subirá a un Suzuki SX4, Lucero debutará en el Honda Civic que adquirió en el verano.

“No quiero mandarme un ‘cagazo’”

Es honesto. Pese a poseer experiencia en la conducción deportiva, de hecho, ganó la primera fecha de este año del Nacional de Cross Country en UTV, Emilio Fernández tiene clara la responsabilidad que asumirá este fin de semana cuando debute en la R2 en su Ford Fiesta, que llegó a Chile a comienzo de semana.

Será su debut en el rally: Emilio Fernández engrosará la lista de quienes corren rally y rally cross country.

Será su debut en el rally: Emilio Fernández engrosará la lista de quienes corren rally y rally cross country.

“Estoy feliz. No podía parar de reír cuando vi que el auto estaba saliendo de la aduana. Por ahora, al Rally del Bio Bío Netmotors sólo alcanzaré a ponerle algunos stickers por el poco tiempo, no podremos aplicarle el diseño que le tenemos preparado”, dijo el joven piloto.

“La verdad, estoy cagao de susto. Me estoy metiendo en algo totalmente nuevo para mí ya que no es comparable con el cross country. Es cierto, es algo que siempre soñé el correr en el rally, pero no quiero ‘mandarme un cagazo’ y por lo mismo, saldremos a sumar kilómetros. Joaquín (Riquelme, su copiloto), Nicolás Carlomargno (campeón argentino que vino en el verano a darle clases) y mi padre han coincidido en lo mismo: “la primera volcada o salida del camino quita mucha confianza”, así que no quiero que suceda en mi primera carrera. Pero pienso en positivo y eso es que al auto que me he subido, he aprendido rápido a manejarlo y por lo mismo, ojalá en el último prime del domingo ya pase un poco con más confianza”, comentó Fernández, quien agregó: “Para mí habría sido mucho más fácil hacer la gestión para cerrar un camino y entrenar, pero prefiero ir al Rally del Bio Bío Netmotors a probarme de alguna forma, vivir la logística necesaria para una carrera porque esto es totalmente distinto a los buggies en que corro en cross country”.

No lo veremos en el Bio Bío, pues Samuel Israel dejó su Skoda para subirse a un Peugeot.

No lo veremos en el Bio Bío, pues Samuel Israel dejó su Skoda para subirse a un Peugeot.

Otro debut interesante que se verá en la fecha inaugural del Rally del Bio Bío Netmotors es a Samuel Israel, quien a través de sus redes sociales anunció que correrá en su Peugeot 208, dejando de la lado el Skoda Fabia R2 que recibió a comienzos de año, vehículo con el que según trascendió, en un entrenamiento veraniego habría tenido un volcamiento y desde ese momento no se sintió cómodo con la máquina e inició las gestiones para la compra del Peugeot.

La carrera

Las actividades comenzarán el sábado 14, a las 18:30 horas con la Presentación Protocolar en la Plaza de Armas de Chillán, mientras que la competencia se realizará íntegramente el domingo 15 entre las 9:30 y 15:30 horas, con la participación de 29 binomios.

El recorrido de la primera fecha del Rally del Bio Bío Netmotors contará con un total de 124,8 kilómetros, divididos en 9 especiales de 90 kilómetros. El sábado 14 se efectuará el reconocimiento por las zonas de Santa Cruz de Cuco, Quinchamalí y Ruca de Pequén.

MAPA OFICIAL CHILLAN 2016

Listado Pilotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl