Home Más Leídos Los “debutantes”

Los “debutantes”

Por: Mundo Rally

Santiago, 25 de mayo de 2016.- De los 46 binomios inscritos para el Gran Premio de Pichilemu, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally – RallyMobil, hay 10 que esperan con ansias la largada de la primera especial, pues será su primera fecha en el año.

La categoría N3 es la que más “debutantes” presenta: 6 binomios, claro, dejamos entre comillas lo de debutantes porque casi todos son experimentados, por lo que vendrán a enriquecer una serie que en Chiloé se adjudicó Jorge Riquelme.

La alegría vuelve al RallyMobil: uno de los binomios más queridos estará en Pichilemu: Tirso Gonzalo y Paul du Belloy.

La alegría vuelve al RallyMobil: uno de los binomios más queridos estará en Pichilemu: Tirso Gonzalo y Paul du Belloy.

Siempre es un agrado ver a la dupla Tirso Gonzalo – Paul du Belloy, porque además del factor competitivo, suman alegría que siempre se agradece. Desde Concepción, el binomio Roberto Lucero – Hermann Grollmus cumplirá su segunda carrera en el Honda Civic Coupe que Lucero adquirió en el verano (el primer apronte fue hace dos semanas en el Rally del Bio Bío).

De la N4 a la N3: Fernando Baile volverá esta vez navegado por 'Coto' Yáñez.

De la N4 a la N3: Fernando Baile volverá esta vez navegado por ‘Coto’ Yáñez.

Después de una temporada en la N4, Fernando Baile cambiará de auto y de navegante: del Mitsubishi Evo con tracción integral pasará a comandar un Honda Civic (N3), navegado por el experimentado Marcelo ‘Coto’ Yáñez.

Si de novedades se trata, Javiera Román dejará de ser la única mujer compitiendo en el RallyMobil. Desde esta fecha, Marialis Emig se suma a las damas que entran al nacional (ya contaba con interesantes actuaciones en el AVOSUR), navegando a Guillermo ‘Willy’ Walper.

Marialis Emig (izquierda) y Javiera Román, ambas navegantes que se encontrarán en Pichilemu.

Marialis Emig (izquierda) y Javiera Román, ambas navegantes que se encontrarán en Pichilemu.

Un retorno interesante es el de Claudio Betancourt, quien será navegado por Leonardo Carrasco. Interesante también será ver en qué nivel regresa el talquino Felipe Álvarez, quien debutó el año pasado en un Nissan que no pudo sacarle trote, por lo que se cambió a un Volvo C30.

En la N4, que hasta el momento nuevamente contará con sólo dos pilotos, Manuel Brito tratará de cumplir una mejor actuación que en Talca 2015, donde en el primer rulo quedó fuera de competencia. En esta ocasión, repetirá con Alvaro León como navegante.

Series Mundialistas

Las categorías “R” también traen sorpresas. Un debutante absoluto en el RallyMobil (a diferencia de los antes mencionados) será Emilio Fernández, quien en su Ford R2 turbo cumplirá su primera competencia en esta modalidad, pues posee experiencia en el rally cross country, disciplina donde este año se quedó con la primera fecha del Campeonato Nacional – Baja Atacama en UTV. Fernández ya estuvo en Chiloé como espectador junto a su navegante, quien también regresa al RallyMobil: Joaquín Riquelme.

Ganó la primera fecha del Baja Atacama en UTV y este será su debut en el RallyMobil: Emilio Fernández será navegado por Joaquín Riquelme.

Ganó la primera fecha del Baja Atacama en UTV y este será su debut en el RallyMobil: Emilio Fernández será navegado por Joaquín Riquelme.

Siempre en la R2, para los nostálgicos, será el momento de ver en la butaca derecha a Javier ‘Chaka’ Montero, ex navegante de Ingo Hofmann y que en Chiloé se coronó campeón de la R3 con su piloto Cristóbal Vidaurre. Esta vez, ‘Chaka’ irá en la butaca derecha del Peugeot de Marcelo Vildósola, con quien cerró acuerdo por toda la temporada.

La R3B traerá de vuelta a un binomio candidato al título: Sebastián ‘Niño’ Silva, navegado por el ganador Pablo Sánchez. Lo de ‘ganador’ no es gratuito, pues en todas las carreras en que tomó parte en 2015 y logró terminar, tanto en el RallyMobil como en el Rally del Bio Bío, se subió al podio. Su piloto, Sebastián Silva, es uno de los jóvenes con mayor proyección en el certamen lo que en la temporada pasada no pudo demostrar por constantes problemas mecánicos, los que se encargó de trabajar en el verano.

Sólo una fecha estuvo ausente del RallyMobil el piloto Tomás Etcheverry.

Sólo una fecha estuvo ausente del RallyMobil el piloto Tomás Etcheverry.

Si bien por temas de presupuesto había decidido dar un paso al costado, Tomás Etcheverry volverá a ser protagonista de la R3 junto a Ricardo Rojas, tomando el auto de Vicente García Huidobro quien está en recuperación tras su accidente en Chiloé.

Los inscritos

Hasta el cierre de esta nota, los inscritos publicados por la Comisión Chilena de Rally eran:

Inscritos_24 mayo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl