Home + Noticias Los Israel viajan con Sueños Mundialistas a Correr en el “Rally de Concepción”

Los Israel viajan con Sueños Mundialistas a Correr en el “Rally de Concepción”

Por: Mundo Rally

Texto y fotos: Prensa Procircuit.

Concepción, 5 de mayo de 2017.- Benjamín, Vicente y Samuel Israel los tres integrantes del Citroen-Monster-Pro Circuit Rally Team viajan muy optimistas y llenos de sueños a participar este fin de semana en el “Rally de Concepción”, la segunda fecha del Campeonato de Chile, la que se disputará durante el fin de semana.

Esos sueños mundialistas surgieron después que asistieron al lanzamiento de la candidatura de nuestro país para ser sede de una fecha del calendario del torneo mundial. Inmediatamente y con la fe de que se concretará la postulación comenzaron esos sueños que tiene como meta la temporada del 2019.

Benjamín, ganador de la primera fecha del nacional en Pichilemu, ha trabajado bastante según comentó que había realizado un par de entrenamientos previos “Estuvimos en el Parque Laguna Caren donde se probaron los autos y sobre todo sirvió para trabajar en el aspecto suspensión y para mantenernos en actividad a lo que he agregado bastante tiempo en el simulador, que en mi caso me ayuda bastante”.

-¿Qué le parece el trazado?
“Los tramos en un alto porcentaje son nuevos, con prime largos lo que desde mi punto de vista equipara porque todos los participantes tendrán que elaborar nuevas de hojas de ruta. Eso será fundamental el confeccionar una hoja ningún muy precisa y sin error”.

-¿Y la posible fecha mundial en Chile?
“Es algo muy importante. Será fundamental que se logre y para lo cual hay que empezar a proyectar la participación y la forma para estar presente en esa competencia”.

Vicente Israel

Vicente se muestra tranquilo para enfrentar la competencia chilena y muy ilusionado por el proyecto mundialista que pretende el rally nacional conseguir. Sobre ello indicó “Aguardo tener mejor fortuna en Concepción, que es especial para mi hermano Benjamín y yo, ya que nacimos en esta ciudad. Participaré con motor nuevo, el que llegó hace un par de semana. En el “Rally de Pichilemu” pude estar presente gracias a que Pedro y Alberto Heller me facilitaron una planta motriz”.

-¿Cómo visualiza su participación?
“Bastante buena y estoy optimista. Lo importante es que pude comprobar en la fecha pasada que pude andar en el ritmo del grupo de vanguardia. Ahora debo mantener ese nivel y mantenerme en forma constante”.

-¿Y la fecha mundial?
“Algo muy importante. Habrá que empezar a trabajar en ello y buscar los eventos necesarios con los autos precisos y adecuados para poder intervenir. Es algo muy importante para los pilotos chilenos y el automovilismo nacional”.

Samuel sigue en ascenso

Samuel Israel tiene claro que se encuentra en una etapa de adaptación sobre ello indicó “Me encuentro sicológicamente muy bien para este rally. Debo seguir progresando y para concretarlo hay que adquirir experiencia que preciso trabajando y preparándome para alcanzar ese nivel para estar en el grupo de vanguardia. Me tengo mucha fe que en Concepción avanzaré bastante”.

-¿Y la posible fecha mundial en Chile?
-“Por el nivel que tiene nuestro rally se merece que se dispute una competencia mundial. Va ser muy importante y valioso para el desarrollo de los pilotos chilenos y del automovilismo nacional. Incluso para el sudamericano, ya que con Argentina serán dos fechas en nuestro continente. Es de esperar que en un par de años más tengamos en nuestro territorio esta fecha mundial y especialmente Concepción, la tierra de mi familia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl