Santiago, 21 de febrero de 2016.- Tras una positiva temporada 2015 en el Rally del Bio Bío, donde terminó en segundo lugar de la general N2, el piloto penquista Roberto Lucero decidió dejar a su fiel Nissan March y este año saltará a la N3 del rally regional e incursionar en algunas fechas del campeonato nacional de rally en su nuevo vehículo: Honda Coupé, el mismo con que Carlos Muñoz ganó la N3 en 2013.
“Es un salto grande. El March (categoría N2) es un auto que compré nuevo y que no tenía nada de preparación. En él aprendí cosas que necesitaba saber para el rally, no tanto de velocidad porque vengo de la pista donde gané muchas cosas, más bien en cuanto a hoja de ruta, acostumbrarme a correr con alguien al lado y a hacerle caso. Creo que el año pasado ya adquirí los suficientes conocimientos como para subirme a un N3. En 2014, la última vez que dejaron correr a los N2 en el RallyMobil, nosotros con un auto casi de calle, terminamos sobre varios N3”, recordó Lucero.
No más. El Nissan March (en la foto) dejó su lugar al nuevo vehículo de Roberto Lucero.
Consultado por los motivos de la compra del Honda Coupé por sobre otros que están en venta, Roberto Lucero se remontó al año 2013, “cuando en la fecha de Casablanca, yo abandoné y me quedé mirando la carrera. Ahí me dejó sorprendido este auto desde que lo escuché venir. Era distinto a todos y Carlos (Muñoz) lo manejaba increíblemente. De sólo escuchar al auto hizo que me enamorara y nunca pensé que años después yo me quedaría con él”.
En el punto de la compra, Lucero se detiene para hacer una mención especial: “Agradezco a Lucero Propiedades, empresa que dirige mi padre, quien está muy motivado y ha sido mi gran apoyo deportivo, tanto, que cuando yo estaba en la duda de si adquiría o no el auto, me dijo: “’Cierra los ojos y cómpralo. Después vas a estar contento’”.
Los dos ‘niños’ de Lucero: El Nissan (N2) y el Honda (N3).
Pero no sólo cambio de auto es el que vivirá el subcampeón de la N2 del Rally del Bio Bío. “Esta semana me ‘puse las pilas’ y ya estuvimos entrenando con Hermann (Gröllmus), quien será mi navegante. Nos conocemos mucho y nos entendemos bastante bien, de hecho, él fue quien me acompañó a comprar el Nissan March y siempre hemos estado en contacto. Cuando empecé en el rally, Hermann me enseñó a hacer la hoja de ruta y algo que le agradezco es que independiente de que estuviéramos en equipos distintos, siempre se preocupaba de saber cómo iba y de darme consejos. Conversando con él, me di cuenta que está motivadísimo por andar en punta, lo que es muy bueno para ambos. Desde 2014 que no corríamos juntos, pero bastaron unos metros sobre el auto para retomar la comunicación sin problemas”, expresó Lucero.
Misma imagen, pero en diferente auto es lo que veremos este año: Roberto Lucero de piloto y Hermann Grollmus de navegante.
Desafíos
Con su nuevo auto, Lucero además de pensar en una buena temporada en el Rally del Bio Bío, también se proyecta a nivel nacional. “Por lo pronto, estaremos enfocados en el Rally del Bio Bío, pero claro, con un auto de estas características dan ganas de ir al RallyMobil. Si es por ganas, iría a todas, al Avosur, al Bio Bío y al Mobil, pero el tema presupuestario no lo permite. Otra cosa que me hace dudar de ir al RallyMobil es la cantidad de tiempo que demanda. Por mi trabajo, es difícil desaparecer un miércoles para reintegrarme el lunes en la tarde o el martes. Por otro lado, pienso que puede ser el último año de la N3, entonces tengo un conflicto entre lo racional y lo pasional (risas)”, comentó Roberto.
En su reflexión, Lucero agregó: “La primera fecha del Rally del Bio Bío va a ser decidora con respecto a nuestro futuro: ojalá vengan tripulaciones de punta para poder medirnos y saber realmente cómo estamos. Por lo pronto, me la voy a jugar también para estar en la primera fecha del Mobil para luego de eso, trazar un buen calendario, conjugado todo con el tema auspicios y presupuesto, por lo que dejo la invitación abierta a las empresas que quieran acompañarnos en este desafío. La primera y la segunda fecha marcan la tendencia, además, que los puntos que se pierden ahí son los que pesan a final de año si uno está en la pelea por el podio”.
-Este año, la N3 no tiene un gran favorito y al contrario, se ve que hay varios pilotos que estarán en la lucha…
-Sí. La N3 llega abierta porque los últimos protagonistas que tuvo, cambiaron de categoría ya sea a la R3 o a la R2. Por nombre, nadie tiene un favoritismo ganado, habrá excelentes pilotos, pero nada se pude adelantar de quiénes estarán entre los tres mejores. Creo que podemos destacar y estar en esa lucha y eso nos alienta.