Home + Noticias Lucero está de vuelta

Lucero está de vuelta

Por: Mundo Rally

Santiago, 21 de septiembre de 2016.- Al otro lado del teléfono, se le escucha hablar más pausado de lo normal, denotando cierta baja en su estado de ánimo. Y es el mismo Roberto Lucero quien explicó el motivo: “Después de dos accidentes a cualquiera le baja la moral, pero siendo honesto, no pensé que me afectaría tanto. Hasta el día de hoy no me explico cómo me pudo pasar (volcarse en dos carreras consecutivas: Osorno y Pucón)”.

Acto seguido, es el mismo piloto quien adelantó lo que muchos fanáticos del rally querían oír: que no se retira, pese a lo que escribió en sus redes sociales tras el Gran Premio de Pucón del RallyMobil el 4 de septiembre. “Este fin de semana correré en el Rally del Bio Bío (Ránquil, 24 y 25 de septiembre, donde es líder de la N3). No estoy motivado, pero quiero ir en la pelea de algunos puntos para que no se nos aleje tanto la opción de ser campeones”, comentó Lucero, quien se inscribirá para competir en el Nissan March con que terminó segundo en la temporada 2015 de la N2. La intención de Lucero es correr en ese auto, pero en la categoría N3, aunque dé ventajas en cuanto a cilindrada y potencia.

“Ahora, en este momento, voy camino a ver el March, pues hace como tres meses que no lo encendía. Es un bonito desafío y espero poder sumar algunos puntos. Ojalá que esta vez pueda estar ya que en la fecha anterior elevé la solicitud a la organización (para correr en el mismo auto pero en la N3), pero hubo pilotos que se opusieron y eso me dolió porque se supone estamos en un campeonato en que prima el compañerismo y para no generar polémicas, me resté, pero ojalá entiendan que no lo hago de soberbia, es porque mi auto (Honda Civic con que corre en la N3) no está para correr y quiero seguir en la lucha por el título. Es un auto en inferioridad de condiciones así que ojalá no haya impedimentos para correr, porque de verdad, más que por lo puntos, quiero ir a retomar la confianza, idealmente, terminando una carrera”, dijo el piloto.

Rancagua, en duda

Consultado por su presencia en el Gran Premio Carlo de Gavardo del RallyMobil, que se correrá en Rancagua entre el 14 y el 16 de octubre, Lucero dejó abierta la opción de su ausencia porque “estamos trabajando en el Honda y no creo que llegue”.

-Pero quedan dos semanas y media todavía…
-Tienes razón. Pensé que restaba menos tiempo. Vamos a ver, depende todo de los maestros que están trabajando en la reparación de las latas porque estructuralmente, el auto no sufrió daños.

Para 2017, Roberto Lucero adelantó que espera correr el Rally del Bio Bío y volver a la pista. Nada más.

Para 2017, Roberto Lucero adelantó que espera correr el Rally del Bio Bío y volver a la pista. Nada más.

-Al menos estamos hablando de si llega o no el auto, a diferencia de Pucón donde anunciaste que no seguirías en el rally…
-En ese momento lo pensé así. Me nació desde adentro. Con los dos accidentes se me fue el presupuesto del año así que fue una evaluación en caliente, con los números en la cabeza. Lo único bueno es que pese a todo, de romper el auto y tener que abandonar, sólo estamos 8 puntos abajo, o sea, estamos en la pelea. Ya estamos embarcados y quiero terminar este año en los dos campeonatos, pero el próximo veo casi imposible seguir en el Rallymobil.

-¿Por qué lo pones en duda?
-El RallyMobil es muy esclavizante, demanda mucho tiempo y considerando que la actividad económica en el país está baja, que los negocios no están como uno quisiera, que por ir a una fecha uno debe dejar a la familia de lado, me quedaré en pista porque puedo ir siempre a fondo, lo que no sucede en el rally porque hay zonas trabadas y en las carreras de pista sí puedo llevar a mi familia porque puedes compartir más en el día. Y por lo que ha crecido y lo consolidado que está, correré las fechas del Rally del Bio Bío. Eso es lo que pienso ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl