Tal como lo informamos semanas atrás, ASO y el Gobierno de Chile llegaron a un acuerdo para que el Dakar regrese a nuestro país el 2020.
Era una de las aspiraciones del actual Gobierno: traer a Chile la mayor cantidad de eventos deportivos de jerarquía mundial y entre ellos, uno que ocupaba un lugar destacado en la agenda era el regreso del Dakar.
El gran problema era el dinero necesario y la situación país, por lo que en el Ministerio de Deportes trabajaron en silencio y dieron con la fórmula para atraer capitales privados, lo que fue aceptado por ASO, empresa que produce el Dakar.
Extraoficialmente, serán dos las empresas que aportarán la suma necesaria para que la prueba motor más difícil del mundo regrese a nuestro país en enero de 2020.
Si la noticia del retorno ya es buena, todo mejora al saber más detalles de la negociación. «Logramos que la partida sea en Chile y cinco etapas se correrán en nuestro país», adelantó una fuente del Ministerio que solicitó reserva de su nombre.
Según la misma fuente, la información oficial del regreso a Chile del Dakar será anunciada los primeros días de diciembre.