Home + Noticias Martín, piloto y presidente

Martín, piloto y presidente

Por: Mundo Rally

Santiago, 17 de mayo de 2017.- Había pasado por todas las funciones en el rally, pero le faltaba ser dirigente a Martín Etcheverry, actual piloto del equipo Frigosorno y desde días atrás, nuevo presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Osorno.

Moto G5

“Había hecho todo en el rally: navegante, piloto, jefe de equipo, hijo y hermano de piloto, espectador, hasta cronometraje, pero me faltaba ser parte de la organización de un rally y de un club. Creo que debo ser el presidente más joven del CADO (Club de Automovilismo de Osorno), un club con gran trayectoria”, comentó Etcheverry quien comentó que más que buscar la presidencia, “surgió de la poca motivación de los socios del mismo club por el cargo y lo tomamos con un grupo de amigos, para dejar descansar a quienes lo han dado todo, año tras año, fecha a fecha y queremos darle un poco de juventud e ideas nuevas”.

Martin

Tan pronto asumió en sus funciones dirigenciales, se encontró con un desafío importante. “Por emergencia, estamos trabajando en esta fecha (20 y 21 de mayo) porque el club de Puerto Montt no pudo organizarla. Nos unimos tres clubes para sacarla adelante: Frutillar, Tronadores y nosotros, CADO, a quienes se nos sumó Chiloé y Valdivia a prestar todo el apoyo. Creo que es primera vez que sucede algo así en el Avosur. Además de esta fecha, como club, tenemos que hacer dos fechas en el año, para lo que ya tenemos casi confirmadas las sedes: Purranque y Los Lagos”, expresó el joven piloto y ahora, presidente.

-¿Por cuánto tiempo asumiste?
-El periodo son dos años. Nuestra elección fue unánime porque faltaba gente que quisiera tomar la dirección y tomamos el desafío porque sentí el apoyo del grupo que conformamos y para este año tenemos planteado hacer las fechas de la mejor manera, porque como dije en la primera reunión, no vamos a escatimar en ningún momento la seguridad. Que un rally no tenga presentación protocolar lo puedo transar, pero la seguridad no. Y por lo mismo, tal vez no podamos hacer tramos de 26 kilómetros, pero sí, de 10 ó 15. De hecho, la misma gente del RallyMobil nos ofreció una mano en eso porque es clave que un rally sea seguro. El año pasado fue un éxito la fecha de Los Lagos y el objetivo es repetirlo, mientras que para Purranque queremos que sea estratégica con respecto a la fecha de Frutillar del RallyMobil (28 al 30 de julio), para que puedan estar la mayor cantidad de pilotos. Para el próximo año queremos ver la forma de innovar, con desafíos nuevos y aportar con mi experiencia de marketing y lo que aprendí siendo jefe de equipo. Así como va creciendo el RallyMobil, lo mismo sucede con el Rally Avosur. Ya tenemos un parque automotriz interesante y la idea es llegar a largo plazo a que una productora tome la organización del Avosur.

-Te notamos motivado…
-La presidencia es una responsabilidad gigante, pero hay un equipo de trabajo y un club en que vamos todos para adelante y eso es clave. Se renueva la directiva, pero quienes están detrás de nosotros son los mismo ‘cracks’ que han hecho todos los rallyes durante años, como Enrique Fest que hace un tremendo trabajo y que no todos ven; don ‘Chicho’ Rosas lo mismo… somos un aire nuevo, pero respaldado por quienes tienen la experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl