Santiago, 25 de agosto de 2016.- Mucho se rumoreó con respecto al futuro del piloto Jorge Monzón (categoría N3) tras su volcamiento en el Gran Premio de Osorno: que no seguiría en competencia, que cambiaría de navegante, pero todo quedó descartado según el mismo piloto confesó a Mundo Rally.
Cabe recordar que Jorge Monzón está en la lucha por el título de la categoría N3, ubicado en la cuarta casilla con 35 puntos pero a sólo 11 unidades de los líderes virtuales Roberto Lucero y Mauricio Pérez (el líder real es Jorge Riquelme con 56 puntos, quien abandonó el campeonato y actualmente no cuenta con licencia de piloto para correr).
“El auto quedó hecho ‘pebre’. No sabía si Ramón Ibarra iba a seguir conmigo y pero me confirmó que sí. Como para esta fecha era imposible reparar el Suzuki, a Pucón iré con mi auto que también es un Suzuki SX4, pero está casi estándar en motorización”, comentó Jorge Monzón, quien agregó: “Quiero terminar el año. Estoy muy motivado y por eso iré con el mío, aunque no tenga electrónica. Leí que las rutas de Pucón son más trabadas, lo que a mí me acomoda. No me agradan mucho los prime de sólo velocidad”.
Monzón adelantó que si bien irá en su auto a Pucón, se mantiene bajo la estructura del equipo Ibarra Competición y espera retornar al Gran Premio de Rancagua del Campeonato Nacional de Rally en el Suzuki con que había corrido. “Me estoy moviendo para ver si encuentro una carrocería nueva, porque más que reparar el otro vehículo, quiero devolver el auto prácticamente nuevo. En estas semanas le han hecho mantención al auto mío y este fin de semana espero poder probarlo ya que no me gustaría ir a correr sin haberme subido a soltar las manos”, expresó Monzón.
Consultado por si mantiene la confianza para volver a acelerar en la ruta, comentó que se siente al ciento por ciento. “No quedé con miedo después del accidente, a diferencia de Pichilemu, donde me salí de tonto. En Osorno fue un error puntual y sé que no volverá a pasar, por lo mismo, no estoy complicado para volver a andar fuerte. Encontré un punto de confianza y los tiempos mientras estuve en competencia, lo demostraron”.