Home Noticias ‘Niño’ Silva lleva sus travesuras a la N3

‘Niño’ Silva lleva sus travesuras a la N3

Por: Mundo Rally

Uno de los pilotos jóvenes con más talento en el RallyMobil, Sebastián Silva, estuvo a punto de tomarse un año sabático, no obstante le hicieron una invitación y estará en el Candidate Event, en Concepción.

Categoría en la que ha corrido, Sebastián ‘Niño’ Silva ha brillado. Poseedor de un talento innato para correr, estuvo cerca de alejarse del rally este año por temas presupuestarios, no obstante, la invitación que recibió para correr en la categoría N3 en el Gran Premio de Concepción (20 al 22 de abril) lo hizo retroceder en esa idea.

“Está bueno el desafío de poder correr en la N3 y me tiene muy contento porque tenía bajas posibilidades de correr por temas presupuestarios, de hecho, estaba por confirmar un año fuera del rally”, dijo Sebastián Silva, quien volverá a ser navegado por Matías Leiva.

“No iba a correr Concepción, que la verdad sea dicha, es una carrera imperdible por todo lo que está sucediendo a raíz de la postulación de Chile al Mundial. No sé si tendremos mucha figuración con la N3, pero lo que está pasando me parece bien por el campeonato”, realtó el piloto.

Sebastián ‘Niño’ Silva.

Y desde la opción de un año sabático, ‘Niño’ Silva pasó a trazar la posibilidad de competir en el año, pero en lo concreto, “por ahora, la opción de correr es sólo por esta fecha. Estamos trabajando para poder subirnos a más carreras porque también queremos hacer algo en la R3, ya que recibimos el apoyo de (las camionetas) Maxus y esperamos sumar a dos o tres empresas”.

Este fin de semana en el Candidate Event, Silva se subirá al Chevrolet Cruze de Pedro Kauak y la asistencia la hará el destacado Sergio Vera.

El Chevrolet Cruze de Pedro Kauak será el vehículo con que Silva correrá en Concepción.

“Hace tiempo que no me subo a un auto de la N3, pero claramente si vamos es porque queremos ganar. En lo personal quiero hacer un buen papel ya que son casi tres años sin correr en Concepción y por lo mismo ni me acuerdo de los caminos, pero no lo siento como desventaja”, expresó el piloto que agradeció a quienes están haciendo posible su presencia en Concepción: “Gracias a mi ‘viejo’ por seguir jugándosela para que yo corra, a Ramón Ibarra por su apoyo; a Maxus por creer en el proyecto; a don Sergio Vera quien se sumó de inmediato a la idea y a ‘Moyita’ (Eduardo Moya) porque se ha portado increíble con nosotros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl